• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
De izq. a Der. María Cristina García Cepeda, Enrique Peña Nieto e Isaac Hernández, ayer. Foto: Especial
De izq. a Der. María Cristina García Cepeda, Enrique Peña Nieto e Isaac Hernández, ayer. Foto: Especial

Los reconocimientos para el primer bailarín del English National Ballet, Isaac Hernández, continúan; muestra de ello es la Medalla Bellas Artes que recibió ayer de manos del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional.

Una distinción como “reconocimiento a la trayectoria y las aportaciones a la cultura de los creadores y artistas de México”, destacó la Presidencia de la República a través de un comunicado.

Por su parte el consagrado bailarín señaló en su cuenta de Facebook: “Agradecido por este reconocimiento de mi país. Me siento honrado y comprometido con ofrecer mi mejor versión para cambiar vidas y mejor realidades”.

“Celebro que la Medalla Bellas Artes, que el INBA otorga año con año a reconocidos artistas, hoy sea para ti por tu notable trayectoria. Sigue despertando vocaciones.

Lydia Camacho

Directora del INBA

Este galardón, que otorga la Secretaría de Cultura, mediante el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), se suma al premio Prix Benois de la Danse a Mejor Bailarín, que el pasado 5 de junio recibió en el emblemático Teatro Bolshoi de Moscú, Rusia.

La directora del INBA,  Lydia Camacho, también expresó su reconocimiento al joven bailarín que inició en el ballet tomando clases en el patio de su casa con su padre como maestro.

“Isacc Hernández celebro que la Medalla Bellas Artes, que el INBA otorga año con año a reconocidos artistas, hoy sea para ti por tu notable trayectoria dancística. Sigue despertando vocaciones. El mundo es tu escenario”, expresó la funcionaria.

Esta semana, el destacado bailarín realiza por primera vez en México el festival Despertares Impulsa, en el cual ofrecerá una clase magistral a estudiantes de ballet y una conferencia enfocada a jóvenes. Además, participará en una firma de autógrafos con todo el elenco que formará parte de la gala que se llevará a cabo el próximo fin de semana, en el Auditorio Nacional.

“Agradecido por este reconocimiento de mi país. Me siento honrado y comprometido con ofrecer mi mejor versión para cambiar vidas y mejor realidades”.

Isaac Hernández

Primer bailarín

El regreso de Isaac Hernández ha causado tanta expectativa,que el 25 y 26 de agosto su gala Despertares convocará a 20 mil espectadores. Las entradas de ambas fechas ya están agotadas.

Desde hace siete años el artista impulsa este espectáculo dancístico con el fin de acercar a los jóvenes al gusto por las artes y la danza.

Espera replicarlo pronto en ciudades de la República como Mérida, Yucatán, donde ha observado que hay un gran interés por el arte y la cultura.

  • El Dato: Ayer 10 jóvenes  de los 123 que audicionaron fueron acreedores a una beca en la prestigiosa English National School. Hernández anunció a los ganadores.