EPN hace balance de gestión

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

›De la entrevista de anoche de Denise Maerker al Presidente Enrique Peña destacan varias frases: “Para mí ha sido un privilegio de vida ser Presidente de este país”. “Perdón por los desaciertos, perdón por los errores, perdón por las fallas, perdón por la insuficiencia en varias explicaciones y, sobre todo, si a alguien agravié, si a alguien lastimé… si alguien, con el ejercicio o con la manera en que goberné, se sintió afectado y agraviado, le ofrezco una disculpa”. Y, finalmente, sobre su proyecto futuro: “Para mí concluye mi participación en la vida política de mi país”.

Piden aceptar al EMP para 1 de diciembre

›Uno de los temas a puerta cerrada en Palacio Nacional cuando se encontraron los gabinetes entrante y saliente fue la solicitud del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, para que el Estado Mayor Presidencial se haga cargo de la logística y seguridad en la toma de protesta. También dejaron ver que todo está preparado para que esta semana Navarrete Prida concrete su primera reunión con Alfonso Durazo para tratar la ruta a seguir en la separación de las funciones de seguridad de Segob hacia la nueva Secretaría de Seguridad Pública.

Hoy, segundo encuentro AMLO-rector

›Hablando de reuniones, está previsto que hoy se encuentre AMLO con el rector de la UNAM, Enrique Graue. Será la segunda cita que tengan tras el triunfo del morenista en la elección presidencial. Se vieron el pasado 7 de julio. Entonces, López Obrador fue el anfitrión en la casona de la colonia Roma. Ahora le corresponde al doctor Graue en el Palacio de Minería, donde seguramente le entregará, como ya lo ha venido adelantando, sus propuestas en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Armadora japonesa apuesta por mexicana

Que como un signo de confianza en la solidez de la economía mexicana, Nissan anuncia el lanzamiento al mercado de un vehículo producido en su planta de Cuernavaca, Morelos. Se trata del modelo NP300 Frontier Platinum LE, que ya ha comenzado a llegar a las más de 230 distribuidoras de Nissan Mexicana con un precio que ronda los 430 mil pesos. Se especifica que al tratarse de una pick-up mediana, la marca japonesa quiere mantener su posición como líder en ese segmento. 

Oposición coincidente

›Resulta que la próxima bancada albiazul en el Senado acordó en su plenaria ser oposición fuerte. Lo que llama la atención es que cerró filas con la separación de la Secretaría de Seguridad Púbica de la Segob, así como con la reducción del 8 por ciento del IVA en la frontera… precisamente planteamientos de Morena. Aseguran los panistas que son medidas de austeridad.

Durazo, por despenalizar drogas

Quien reiteró que está a favor de la despenalización del uso lúdico y médico de las drogas fue el próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo. De visita en Cuernavaca, donde asistió al Foro de Política de Drogas, aseguró ser un fiel creyente de las libertades, aunque, eso sí, dejó en claro que es su opinión personal y no piensa imponerla en los foros para la pacificación.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir