• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El presidente Enrique Peña pidió a legisladores impulsar una agenda basada en los principios y valores del partido y de nuestro régimen constitucional. Foto: Cuartoscuro
El presidente Enrique Peña pidió a legisladores impulsar una agenda basada en los principios y valores del partido y de nuestro régimen constitucional. Foto: Cuartoscuro

Los grupos parlamentarios del PRI en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, presentaron su agenda legislativa para el siguiente periodo ordinario, donde se destacan temas como la defensa de la economía, derechos de los trabajadores, derechos humanos y de los campesinos, seguridad y medio ambiente entre otros, con el objetivo de acercarse con la gente en la nueva realidad que atraviesa el partido.

“Discutimos de la agenda nacional y analizamos el nuevo escenario político; también evaluamos los retos que tenemos como partido y definimos nuestras propias prioridades legislativas. Nuestro camino siempre estará del lado de la gente porque entendemos cómo llegamos a esta circunstancia; impulsaremos la cercanía con la sociedad y permitiremos que las organizaciones civiles incidan en el Senado de la República”, detalló el senador electo, Miguel Ángel Osorio Chong, líder de la bancada.

Destacó que los puntos en la nueva agenda legislativa son, la defensa del federalismo del sistema de partidos y organismos autónomos; es decir, defensa de los contrapesos democráticos al Poder Ejecutivo, el impulso a una agenda que proteja la economía familiar, velando por los derechos de los trabajadores.

Con el futuro gobierno y los partidos, habrá disposición al acuerdo en aquello que beneficie a México

Miguel Ángel Osorio Chong

Coordinador del PRI en el Senado

Asimismo, agregó, construir oportunidades para los campesinos y los pueblos indígenas, atender los problemas medioambientales y de cambio climático, que mire hacia una economía de conocimiento, haciendo de la tecnología fuente de desarrollo.

Por su parte, René Juárez Cisneros, coordinador de la bancada tricolor en San Lázaro, señaló que en la próxima legislatura se privilegiarán a los sectores marginados, porque en su grupo parlamentario no habrá cerrazón, pero tampoco sumisión.

“Actuaremos con enorme dignidad pero anteponiendo siempre el interés superior del país, por ello seremos cauce de las personas y las instituciones”.

  • El Dato: Al término de la plenaria, los 14 senadores y 45 diputados priistas se reunieron con el Presidente Enrique Peña, en Los Pinos.

Gobierno de EPN deja finanzas sanas: SHCP

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, aseguró que la economía no será un problema al inicio del próximo Gobierno federal, ya que la administración del Presidente Enrique Peña, deja finanzas firmes y sólidas.

Al participar en la Reunión Plenaria de los senadores del PRI de la próxima Legislatura del Senado, sostuvo que las Reformas Estructurales permitirán a la siguiente administración iniciar su gestión con recursos suficientes y condiciones macroeconómicas estables. Además, EPN deja récord en reservas internacionales e inversión.

Aseveró que con la Energética se obtuvieron compromisos de inversión por 200 mil millones de dólares.

Mencionó que los ajustes que hizo el Gobierno en la segunda parte del sexenio, lograron reducir  la deuda como proporción del (PIB) en casi cinco puntos porcentuales.