EPN recibe al presidente de Portugal en Palacio Nacional

portugal_4.jpg

El Presidente Enrique Peña Nieto recibió en Palacio Nacional a su homólogo de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, quien realiza visita de Estado.

Te puede interesar: Distanciada de EU, Merkel visitará México

portugal_3.jpg

Luego que el presidente portugués pasara revista a sus tropas de honor, fue guiado por Enrique Peña Nieto a uno de los salones del recinto para la reunión privada en la que trataron aspectos de la relación bilateral.

Datos:

  • El comercio bilateral entre México y Portugal es de 588.2 millones de dólares
  • Portugal es el socio comercial número 50 de México a nivel mundial y el 16 entre los países de la Unión Europea
  • Las exportaciones de México hacia ese paíso son del orden de 166.7 millones de dólares

portugal_2.jpg

Al término del acto oficial, los presidentes subieron por la escalera monumental, donde Enrique Peña Nieto describió a su huésped el mural de Diego Rivera.

Los mandatarios sostendrán una reunión ampliada con sus respectivos gabinetes e intercambiarán obsequios en el despacho presidencial.

portugal_1.jpg

Más tarde ofrecerán un mensaje a medios de comunicación, antes de dirigirse al Salón Tesorería, donde Peña Nieto ofrecerá una comida de honor.

Como parte del encuentro los mandatarios acordaron impulsar los intercambios comerciales entre ambas naciones en sectores como turismo, hidrocarburos, automotriz y manufacturas, así como ciencia, educación y tecnología.

“Continuaremos impulsando la inversión portuguesa en México, y una mayor presencia de empresas y productos mexicanos en Portugal” destacó Peña Nieto al señalar el crecimiento de las inversiones portuguesas en el país.

ag