• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El primer mandatario, Enrique Peña, durante su intervención en la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor, ayer. Foto: Especial
El primer mandatario, Enrique Peña, durante su intervención en la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor, ayer. Foto: Especial

Las reformas estructurales en materia de telecomunicaciones, energía, y competencia económica, efectuadas durante la actual administración, han logrado que nuevos talentos pongan en marcha sus pequeñas y medianas empresas, pues 52% de los empleos vienen a partir del emprendimiento de Pymes.

“Nunca como antes en ninguna administración se había registrado ante el Seguro Social tal número de empleos, estamos por llegar a los 4 millones de empleos en el país; generamos 114 mil 188 nuevos empleos en agosto. De ellos, 52 por ciento viene a partir del emprendimiento de Pymes”, afirmó.

Durante la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor, el titular del Ejecutivo destacó que su gobierno ha dado mayor facilidad en servicios y prestaciones a las Pymes, a fin de que accedan a mejores mercados.

“Hoy tienen un México que abre nuevas oportunidades a partir de cambios estructurales, como en telecomunicaciones, energético, competencia económica; para asegurar que las pymes puedan acceder a mercados donde anteriormente una sola empresa con mayor capacidad financiera acaparaba la totalidad del mercado. Hoy, a través de la reforma en Telecomunicaciones, se hace posible un mayor acceso a Internet y a las prestaciones o servicios que presta el gobierno para facilitarle la vida a los emprendedores”, expuso.

Gráfico: La Razón de México

Resaltó que es posible crear una empresa en menos de 24 horas con los accesos digitales planteados en la actual gestión, la cual se puede registrar de forma gratuita e inmediata.

“Hoy son un gran número de servicios que presta el gobierno, el primero en América Latina que presta los servicios en línea; desde obtener tu acta de nacimiento, como muchos otros trámites, hasta el Seguro Social. Logramos la digitalización de la gran mayoría de esos trámites. Se puede dar de alta a un trabajador sin tener que ir a las oficinas”, detalló.

Recalcó que prevé cerrar el actual sexenio con 4 millones de empleos, una cifra que supera el número de puestos registrados en las dos administraciones anteriores, con Fox y Calderón.

  • El Dato: En México hay más de 4.1 millones de mipymes. Las pequeñas suman 174,800 y las medianas llegan a 34,960.
Compartir