• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Rocío Nahle. Foto: Especial
Rocío Nahle. Foto: Especial

El equipo de Andrés Manuel López Obrador ya inició la revisión de 105 contratos petroleros para ver si hay irregularidades, informó Rocío Nahle, la propuesta para ser la próxima secretaria de Energía.

Luego de asistir al encuentro entre López Obrador y el Colegio de Ingenieros, la funcionaria detalló que este proceso de revisión podría llevar alrededor de tres meses, e hizo un llamado a combatir la corrupción en los sectores energético, ya que son en éstos donde se han generado escándalos de este tipo.

Entre los escándalos petroleros destaca el caso Odebrecht, donde presuntamente se otorgaron sobornos a cambio de contratos de exploración en Pemex.

Esperemos que para noviembre tengamos algún bosquejo; no tenemos de la mayoría vista de los contratos originales”

Rocío Nahle

Próxima titular de Energía

Otro es la acusación de la empresa mexicana Oro Negro, que denunció que el gobierno usa a la PGR para intimidarla y “destruirla” con una investigación criminal, en represalia por negarse a participar en la presunta corrupción de Pemex con acciones como un esquema de sobornos.

“Necesitamos tanto adentro como afuera erradicar la corrupción en todos los sectores”, aseveró Nahle.

Participó en un encuentro con la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, la Academia de Ingeniería de México y Colegio de Ingenieros Civiles de México en el Palacio de Minería, misma que fue encabezada por Andrés Manuel López Obrador.