Equipo de AMLO revisa 105 contratos petroleros, detalla Rocío Nahle

El tiempo que tardarán será de al menos tres meses, informó la futura secretaria de Energía; llamó a combatir la corrupción en el sector

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Rocío Nahle, futura secretaria de Energía. Foto: Archivo.

El equipo de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, ya comenzó con la revisión de 105 contratos petroleros para corroborar si existieron irregularidades en las asignaciones de los convenios, informó Rocío Nahle, quien será la próxima titular de la Secretaría de Energía.

“Esperemos que para finales de noviembre tengamos ya algún bosquejo en general, no tenemos de la gran mayoría vista de los contratos originales, pero de los términos generales de los que se tiene acceso, bueno, pues ya iniciamos con eso”

Rocío Nahle
Próxima titular de la Secretaría de Energía

Explicó que este proceso de revisión podría llevar alrededor de tres meses.

Llamó a combatir la corrupción en todos los sectores, especialmente el energético, ya que es ahí donde se han generado escándalos.

“Necesitamos tanto adentro como afuera erradicar la corrupción en todos los sectores como el de la construcción, de la energía, que se han tenido escándalos bochornosos y que tenemos que eliminar esto”, dijo.

López Obrador sostuvo hoy un encuentro con la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, la Academia de Ingeniería de México y Colegio de Ingenieros Civiles de México, en el Palacio de Minería.

En el evento estuvieron algunas de las personas que formarán parte de su gabinete, como la misma Rocío Nahle y Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; también el empresario Carlos Slim.

fgr