• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial
Foto: Especial

En medio de la polémica contra Morena por el nombramiento de Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el presidente del Senado, Ernesto Cordero, consideró que el exgobernador de Puebla tiene las cartas credenciales para dirigir esa dependencia.

“Es una persona que ha estudiado el tema ya por muchos años; tiene una experiencia administrativa probada, fue gobernador, fue secretario de Estado y, entonces, me parece que tiene las credenciales para ser el nuevo director de la Comisión Federal de Electricidad”, expresó.

El senador agregó que, además, ideológicamente comparte la visión sobre el sector energético que tiene el ganador de la elección presidencial, “entonces, a mí me parece que es un nombramiento que cumple con los requisitos administrativos para el encargo”.

A su vez, el vicecoordinador de la bancada del PT-Morena en el Senado de la República, Luis Humberto Fernández, defendió la propuesta de que Bartlett encabece la CFE y rechazó que sea una mala decisión.

“Es una decisión adecuada, es alguien que sin duda tiene una trayectoria, el tamaño suficiente y el talento para tener un gran desempeño al frente de la Comisión”, expresó.

Dijo que Bartlett se defiende solo “y mi opinión es que es el perfil adecuado y que, sin duda, hará una gran labor combatiendo la corrupción al interior de la Comisión”.

Compartir