Es el último suspiro

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Por Karla Fajardo

El técnico de la selección argentina de futbol, Diego Armando Maradona, se juega hoy su continuidad en el cargo cuando la albiceleste se enfrente a Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo, en la última fecha eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010.

Para ambos conjuntos es una verdadera final, un juego a ganar o morir, pues sólo un punto es la diferencia entre uno y otro, a favor de los argentinos.

Brasil, Paraguay y Chile ya tienen su boleto para el mundial, por lo que sólo queda un pase directo a Sudáfrica, y charruas o pibes darán todo por conseguirlo.

La historia está del lado de los uruguayos, pues Argentina no ha ganado ni una sola vez en Montevideo en partidos oficiales. Además, el momento actual de los dirigidos por Maradona no es el mejor; de hecho, viven una crisis futbolística muy grave, y la incertidumbre ronda en el equipo albiceleste, por el temor de una eliminación del evento futbolístico más importante del próximo año.

Aunque el Pelusa fue recibido con bombo y platillo a su llegada al mando de la escuadra argentina, una nueva derrota dejaría ya muy poco margen para su permanencia en un cargo que comenzó a ocupar el pasado 4 de noviembre.

En casi un año, las ilusiones que generó la llegada de Diego se desvanecieron ante un triste récord de tres triunfos y cuatro derrotas, entre ellas la humillante goleada por 6-1 que le propinó Bolivia en abril.

Argentina ha sido abandonado por su Dios. Por eso es que el antiguamente intocable Maradona, aquel ídolo que era venerado y amado en toda Argentina, comenzó a ser crucificado . Y es que, con Diego al frente, Argentina llega a la última fecha de la eliminatoria a jugarse la vida.

Ecuador también
busca su pase

Aunque el sÁbado pasado la selección ecuatoriana prácticamente perdió la posibilidad de un pase directo para el mundial de 2010 cuando cayó en Quito ante Uruguay por 1-2, la escuadra comandada por Sixto Vizuete se aferra a la posibilidad de un cupo para Sudáfrica y ayer viajó con la ilusión de conseguir el “milagro” de vencer a Chile, en Santiago.

Ecuador está obligado a ganar hoy en Santiago, para tener derecho a disputar un lugar en el repechaje contra el cuarto sitio de las eliminatorias
de Concacaf, que podría ser Honduras o Costa Rica.

De ganar, los ecuatorianos podrían ser partícipes de la eliminación de Argentina, en caso de que la albiceleste caiga en Uruguay.

Clasificación Conmebol

Equipo Pts. PJ G E P Dif.

Brasil 33 17 9 6 2 22

Paraguay 33 17 10 3 4 10

Chile 30 17 9 3 5 9

Argentina 25 17 7 4 6 2

Uruguay 24 17 6 6 5 9

Ecuador 23 17 6 5 6 -3

Venezuela 21 17 6 3 8 -6

Colombia 20 17 5 5 7 -6

Bolivia 15 17 4 3 10 -13

Perú 10 17 2 4 11 -24

Uruguay vs. Argentina

Estadio: Centenario, en Montevideo

Árbitro: Carlos Amarilla

Hora: 15:00 hrs.

Canal: ESPN 2

fdm

Compartir