Es positivo tercer año de gobierno de FCH: Madero

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Notimex

El líder de los senadores del PAN, Gustavo Madero, afirmó que es positivo el tercer año de gobierno del presidente Calderón y rechazó las críticas de la oposición de que el balance es malo, pues se le busca cargar errores de administraciones anteriores.

En entrevista, Madero sostuvo que hay un interés de cargar al presidente Calderón errores de administraciones anteriores, sobre todo priistas, y las omisiones en materia de políticas públicas y de inversión en infraestructura.

El narcotráfico, la inseguridad, la corrupción y la impunidad son problemas generados en largos periodos de nuestra historia, el presidente Calderón les está haciendo frente con acciones estructurales, afirmó.

Los principales problemas de México tienen dos características: o son externos o son heredados, y la actuación del presidente Calderón ha sido de enfrentarlos de raíz para encontrar soluciones duraderas y estables, sin criterios políticos, subrayó.

Sin embargo, Madero reconoció que la situación económica de México es grave debido a que además de la crisis mundial hay una caída estrepitosa en los ingresos petroleros que representan 40 por ciento de las finanzas públicas de la Federación, los estados y municipios.

Existe una disminución de 800 mil barriles diarios de petróleo, que a un precio de 70 dólares equivaldría precisamente al boquete que hoy tenemos de casi 300 mil millones de pesos, agregó.

Madero Muñoz fue entrevistado luego de que concluyó la reunión plenaria de los senadores del PAN, donde acordaron la agenda legislativa que impulsarán en la LXI Legislatura, que se centrará en resolver la crisis económica que vive el país.

agp

Compartir