“Es un compromiso con Chiapas”, reconoce Manuel Velasco en el Senado

Manuel Velasco concluirá en tiempo y forma su cargo como gobernador; aseguró que su lugar está en Chiapas

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Manuel Velasco. Foto: Archivo.

Como lo dijo en marzo, cuando el PVEM lo postuló al Senado de la República y la efervescencia por las elecciones inundaba todos los rincones del país, Manuel Velasco Coello cumplirá “hasta el último minuto del 8 de diciembre”, con su mandato como gobernador de Chiapas.

Dentro del marco de la Constitución Mexicana y de la Constitución del soberano estado de Chiapas, Manuel Velasco concluirá en tiempo y forma su cargo como gobernador.

De modo que, bajo el amparo de la ley, Manuel Velasco ejercerá sus derechos políticos, sin olvidar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló su candidatura al Senado por el principio de representación proporcional.

Cabe recordar lo que el Velasco Coello les anunció hace cinco meses a sus conciudadanos: “mi lugar está en Chiapas, junto a los chiapanecos. Cumpliré con el mandato que tengo al frente del gobierno de Chiapas, seguiré trabajando con mi mayor esfuerzo y energía hasta el último”.

Quienes cuestionan los pasos de Manuel Velasco deberían de recordar el papel fundamental que ha desempeñado para la transición que vive México, su capacidad de interlocución con el gobierno saliente y el electo; su posición asegura continuidad en la búsqueda del tan necesario desarrollo de Chiapas y la región Sur del país, cuando en nuestra frontera norte sigue rondando el fantasma de un muro.

fgr