España golea 3-0 a Italia y pone un pie en Rusia

En teoría los campeones de Sudáfrica 2010 enfrentarán equipos más fáciles; los italianos van a repechaje

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
España, Italia, futbol, Rusia 2018, FIFA
La Furia Roja derrota a Italia en Madrid y se adelanta a Rusia. (Foto: Twitter)

España dio un golpe de autoridad en el Grupo G de la eliminatoria europea rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 que ya luce muy cercana para el Campeón de Sudáfrica 2010 al golear 3-0 a Italia.

Temas relacionados: México gana por la mínima y empaca rumbo a Rusia

El par de anotaciones de Francisco Román Alarcón Isco, a los minutos 13 y 40, y uno más de Álvaro Morata, al 77, dieron la contundente victoria a la Furia roja en duelo celebrado en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

La selección italiana tendrá que buscar una oportunidad en repechaje

De esta manera el equipo español llegó a 19 unidades en la cima del sector, con tres de ventaja sobre Italia y tres partidos por disputar, en apariencia rivales más fáciles que no le causarían mayores problemas para lograr el boleto directo.

Con el control del esférico, España tomó ventaja gracias al gol de Isco, tras un disparo a balón parado fuera del área, sin que el lance del portero Gianluigi Buffon fuera suficiente para detenerlo.

Otro disparo de Isco, raso y cruzado, fue inalcanzable para Buffon, por lo que Italia se fue al descanso con dos goles en contra, pero no fue todo, pues Morata sentenció a la contra en el complemento tras un servicio de Sergio Ramos y España está con pie y medio en Rusia.

Con España, otros ganadores del sector

  • Albania derrotó 2-0 al sotanero Liechtenstein para llegar a 12 unidades y soñar con la posibilidad de calificar al Mundial. Odise Roshi, al minuto 54, y Ansi Agolli, al 78, lograron las anotaciones.
  • Israel se despidió de toda posibilidad al ser doblegada 1-0 y en casa por Macedonia, con tanto de Goran Pandev; el cuadro local se quedó con nueve unidades, mientras su rival cuenta con seis.

ag