Se mantiene Código Rojo en Jalisco

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Foto: Especial


El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dio a conocer que continúa el Código Rojo en la entidad, pese a que ya está controlada la situación, por lo que pidió a la ciudadanía calma y estar pendiente de los avisos por parte de las autoridades.

En un mensaje a los medios de comunicación, el mandatario estatal informó que desde temprana hora se comunicó con el Presidente Enrique Peña Nieto, quien le señaló que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sería el encargado de llevar toda la comunicación.

La mañana de este viernes, se registraron varios bloqueos con vehículos incendiados, estos hechos dejaron al menos siete personas muertas y 19 más resultaron heridas.

Los agresores usaron autobuses y camiones para cerrar importantes vías de la capital Guadalajara y otras ciudades de Jalisco, en una aparente reacción al inicio de una operación federal contra el crimen organizado en ese estado que por varios meses se ha visto afectado por un resurgimiento de la violencia, informó el gobierno estatal.

Compartir