Espera Guerrero más de un millón de visitantes durante vacaciones

El puerto de Acapulco será sede de diversos eventos, congresos y convenciones; los esfuerzos en materia turística que ha implementado el gobernador Héctor Astudillo dan resultados positivos en la entidad

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

ACAPULCO.- Como resultado de los esfuerzos emprendidos por el gobernador Héctor Astudillo en materia de política turística, más de un millón de visitantes se espera que lleguen a los diferentes destinos de Guerrero durante la temporada de verano 2018, que comprende del 10 de julio al 19 de agosto, además de la realización de diversos eventos, congresos y convenciones, con lo que se reafirman la confianza de los paseantes y congresistas, posicionando a la entidad en la preferencia de los vacacionistas.

De manera pormenorizada, se espera que en estos 41 días de vacaciones lleguen a Acapulco más de 700 mil turistas, alrededor de 350 mil a Ixtapa-Zihuatanejo y más de 50 mil a Taxco.

En este contexto, el 17 de julio se tiene prevista la Instalación del Congreso del Comité Organizador del próximo Tianguis Turístico (TT) Acapulco 2019, en la que participarán el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, y el gobernador Héctor Astudillo. Asimismo, se anunció de manera oficial, que las actividades del TT 2019, se realizarán del 7 al 10 de abril.

Esta misma confianza en Guerrero se demuestra con la realización en el periodo de julio a septiembre, de 20 congresos y 58 eventos, generando una afluencia de manera conjunta de poco más de cien mil asistentes y una derrama de más de 561 millones de pesos.

La llegada de cruceros durante la temporada 2017-2018 es también un claro ejemplo de los esfuerzos del mandatario estatal, quien con su compromiso, logró la recuperación de este sector y además, impulsó el proyecto para que Acapulco se convierta en puerto de embarque del crucero Magellan, lo cual se hará una realidad para el próximo mes de febrero. Se espera que en la próxima temporada 2018-2019, 32 navíos arriben a este destino.

Aunado a todo este esfuerzo, las empresas aeronáuticas han incrementado significativamente la frecuencia de sus vuelos y han abierto otros, generando una importante conectividad entre el puerto y los destinos nacionales y extranjeros.

A 36 meses de haber iniciado la administración del gobernador Héctor Astudillo, más de 36 millones de turistas han vacacionado en Guerrero, generando una derrama económica 140 mil millones de pesos y se prevé que esta tendencia positiva siga en aumento.

 

kl