Compra residencia esposa del rector de Autónoma de Morelos

Su valor ronda los 6 millones 400 mil pesos; se ubica en la zona del Paraíso Country Club

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
esposa del rector, UAEM, Morelos, residencia

María Elena Ávila, esposa del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, adquirió una residencia con valor aproximado a los 6 millones 400 mil pesos, en la exclusiva zona Paraíso Country Club, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, según el documento notarial.

Lee más: Rector de UAEM, denunciado en Fiscalía Especializada

El conjunto urbano Paraíso Country Club consta de 20 clústeres condominiales con 950 viviendas

residencia, esposa del rector, UAEM, Morelos
La zona de Paraíso Country Club está ubicada en el municipio de Emiliano Zapata. foto: Especial

La adquisición de la esposa del rector ocurre en medio de una crisis financiera en la casa de estudios y la falta de claridad de las autoridades universitarias por la contratación de un crédito bancario que comprometió para su pago las aportaciones estatales sin autorización del Congreso de Morelos.

El inmueble mide 465 metros cuadrados de terreno más 82 metros cuadrados de áreas comunes. 314 metros cuadrados corresponden a la construcción con valor catastral de un millón 646 mil pesos y comercial de 6 millones 400 mil pesos

El documento notarial de compraventa especifica que la esposa del rector se compromete a pagar 36 mensualidades de 50 mil pesos cada uno y los gastos de mantenimiento del inmueble establecidos por la asociación de condóminos correspondiente.

esposa del rector, residencia, UAEM, Morelos
La exclusiva unidad habitacional consta de 950 viviendas. Foto: Especial

Te puede interesar: Piden a Fiscalía investigar a UAEM

En la escritura 3759, volumen 69, foja 213, con folio catastral 672905, el notario público número 11, Hugo Manuel Salgado Bahena, dio fe de la compraventa con reserva de dominio realizada entre Consorcio de Ingeniería Integral SA de CV y María Elena Ávila Guerrero, quien entregó 2 millones 560 mil pesos a la firma del contrato y el resto, 3 millones 840 mil, a liquidarlos en 36 mensualidades al 30 de diciembre de 2019.

El rector tiene pendiente aclarar si la UAEM defraudó al gobierno federal con mil 145 millones 431 mil 267 pesos en recursos de Sedesol y Sagarpa

Virginia Paz, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), lamentó la posibilidad de que el rector y su familia adquirieran una propiedad de esta magnitud y exigiò una explicación del caso.

ag

Compartir