Esta temporada ha sido de mucha madurez y aprendizaje: Gerardo Rodríguez

El joven piloto de 16 años platicó acerca de su primera temporada en la Copa Notiauto; se identifica con Gilles Villeneuve, piloto canadiense de la Fórmula 1 entre 1977 y 1982

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Gerardo Rodríguez (izquierda) estuvo en la redacción de La Razón. Foto: Carlos Herrera.

Con apenas 16 años de edad, Gerardo Rodríguez está viviendo su primera temporada completa como piloto en la categoría TC2000 de la Copa Notiauto.

Al respecto, el “Chispita” señala que este año ha sido de mucho aprendizaje.

“He crecido muchísimo. Ha sido una temporada de aprendizaje y mucha madurez, de saber que esto no es fácil y esta temporada me ha ayudado a entender las cosas”, aseveró en entrevista con La Razón.

Rodríguez, quien el mejor resultado que ha conseguido hasta el momento es el sexto lugar en la cuarta fecha, misma que se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de de México.

El Autódromo Moisés Solana, localizado en Pachuca, es la pista que más le agrada al juvenil volante, además que le trae grandes recuerdos debido a que precisamente ahí debutó.

“Mi primera experiencia en un TC2000 fue en Pachuca; es la pista que más reconocida tengo y en la que mejor me acoplo. Entonces este año fue de acoplarme mejor al Autódromo Hermanos Rodríguez y mis experiencias en Querétaro y Puebla también fueron muy interesantes. Me agradan muchísimo las pistas de otros estados”, admitió Rodríguez.

Finalmente, “Chispita” indicó que el expiloto canadiense Gilles Villeneuve, quien compitió en la Fórmula 1 entre 1977 y 1982 es su modelo a seguir.

“Desde chiquito me identifiqué mucho con Gilles Villeneuve, un piloto muy aguerrido y valiente. Mi otro ídolo es Jimmy Clark (británico campeón de la Fórmula 1 en 1963 y 1965)”, afirmó Gerardo Rodríguez en alusión a sus referentes en el mundo del automovilismo.

Después de siete fechas transcurridas en la Copa Notiauto, “Chispita” se ubica en el puesto 28 de la clasificación general.

fgr