Regreso a clases

Más de 100 escuelas regresan a clases presenciales en Morelos

Luego de 15 meses de confinamiento, este martes, 109 escuelas de educación de distintos niveles regresaron a clases presenciales en el estado de Morelos 

Regreso a clases presenciales
Regreso a clases presencialesFoto: Cuartoscuro
Por:

Luego de 15 meses de confinamiento, este martes, 109 escuelas de educación de distintos niveles regresaron a clases presenciales en el estado de Morelos

Desde las 7:00 horas abrieron sus puertas las instalaciones educativas para recibir a los menores, quienes acudieron con cubrebocas y recibieron gel antibacterial a la entrada, como lo establecen los protocolos. 

En algunos planteles educativos, fueron pocos los alumnos que regresaron de manera presencial. En la primaria Plan de Ayala, localizada en la colonia Estrada en Cuernavaca, apenas dos alumnos del tercer grado acudieron a las aulas, el resto optó por concluir el ciclo escolar en casa.  

Eleacin Salgado de la Paz, del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) explicó que se privilegió la reapertura de las escuelas que tienen condiciones como poca cantidad de alumnos o que han tenido dificultades para contactar con sus profesores por falta de Internet. 

Estamos privilegiando a aquellas que tienen condiciones, pocos alumnos, donde no hay Internet, donde se ha dificultado el contacto con sus maestros y donde los padres de familia, los alumnos, y el personal docente así lo dispuso por voluntad propia.

"De lo que se trata es de fortalecer la parte emocional que es lo más importante de los niños y adolescentes, sin duda también nos va  a servir para que los niños se vuelvan a ver" explicó a medios de comunicación esta mañana.

ntb