La Navidad está cerca y, por ello, las calles de ciudades de México y el mundo comienzan a llenarse de luces y colores. Ya se ven los arbolitos de Navidad y todos están listos para los regalos, la cena y los detalles de esta temporada.
Como ya es tradición, el Pueblo Mágico de Atlixco, Puebla, albergará la ya tradicional Villa Iluminada, con la cual los pobladores y turistas se alistan para darle la bienvenida a la Navidad, así como pasar un buen rato en familia y tomarse todas las fotografías posibles.
¿Lo mejor? Atlixco, Puebla, se encuentra a menos de cuatro horas de la Ciudad de México, por lo que es ideal para unas pequeñas vacaciones y una escapada del ruido de la Navidad. Te decimos qué debes saber si quieres viajar a ese destino y pasar un rato agradable con magia navideña.
Protección Civil supervisa acompañamiento a familias de mineros fallecidos en la mina El Limón Guajes
Lo que debes de saber de la Villa Iluminada de Atlixco, Puebla
La Villa Iluminada de Atlixco, Puebla, ya es una tradición para los habitantes de la zona centro del país, así como para turistas que la visitan año con año.
Se trata de un recorrido de más de un kilómetro de largo, lleno de luces y adornos navideños, donde la magia invade las calles de este Pueblo Mágico, donde familias y amigos pueden hacer un paseo sin igual para recibir la Navidad.
Entre sus actividades más destacadas se encuentra el ya popular Brilla Fest, un campo abierto lleno de luces y adornos, el Museo de la Navidad y el Jardín Mágico.
En 2024, la Villa Iluminada de Atlixco, Puebla, iniciará el 22 de noviembre y terminará el 6 de enero, por lo que hay mucho tiempo para visitar este lugar y celebrar la Navidad. Recuerda que la entrada es gratuita.
Ahora sí: ¿Cómo llegar a la Villa Iluminada desde la Ciudad de México?
La forma más directa y sencilla de llegar a Atlixco, Puebla, desde la Ciudad de México es en auto, es decir, mediante tu propio transporte. Lo anterior, a través de la autopista México - Puebla (150D).
Si no cuentas con transporte propio, otra forma de llegar es mediante autobús.
Sin embargo, no existe un autobús directo desde Ciudad de México hasta Atlixco, sino que es necesario llegar primero a Puebla, a través de cualquiera de las rutas disponibles desde la Terminal de Norte o la Terminal de Autobuses del Oriente (TAPO).
Una vez en Puebla, es necesario dirigirse a la Central de Autobuses de Puebla, desde donde salen los camiones con dirección a Atlixco. El costo del boleto oscila alrededor de los 40 pesos.
El trayecto es sencillo, y completarlo todo toma alrededor de unas tres horas y media.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am