Revisa las recomendaciones

Guardia Nacional aplica Plan DNIII en Coahuila y Tamaulipas por bajas temperaturas

En coordinación con el Ejército Mexicano, instalaron módulos de bebidas calientes en Saltillo, Nuevo Laredo, Mier y el Puente Internacional Benito Juárez

La Guardia Nacional activó el Plan DN-III-E en Coahuila y Tamaulipas debido a las bajas temperaturas causadas por el frente frío número 25.
La Guardia Nacional activó el Plan DN-III-E en Coahuila y Tamaulipas debido a las bajas temperaturas causadas por el frente frío número 25. Foto: GN

Agentes de la Guardia Nacional (GN) aplicaron el Plan DN-lll-E con motivo de las bajas temperaturas en el norte del país en los estados de Coahuila y Tamaulipas.

En el municipio de Saltillo, Coahuila, los guardias nacionales en coordinación con el Ejército Mexicano instalaron módulos de distribución de bebidas calientes, afuera de hospitales y en localidades donde habitan personas vulnerables, que pudieran resultar afectadas por la entrada del frente frío número 25.

El personal de esta fuerza de seguridad pública también estableció módulos en los municipios de Nuevo Laredo, Mier y en el Puente Internacional Benito Juárez, Tamaulipas, donde atendieron principalmente a personas adultas mayores.

TE RECOMENDAMOS:

Los integrantes de la Guardia Nacional mantendrán los recorridos de seguridad y prevención del delito, para atender las solicitudes de apoyo de los ciudadanos, ante el inminente pronóstico de lluvia y bajas temperaturas en la región del norte del país.

Recomendaciones por las bajas temperaturas

Con la llegada de temperaturas más bajas en varias regiones del país, es fundamental seguir algunas precauciones para evitar problemas de salud, como resfriados o hipotermia. Puedes considerar las siguientes recomendaciones:

  • Usa varias capas de ropa, preferentemente de materiales que retengan el calor, como lana o forro polar.
  • Hidrátate y come bien. Aunque hace frío, es necesario seguir bebiendo agua y consumir alimentos que ayuden a mantener la energía.
  • Evita salir al exterior si no es necesario: si no tienes que salir, lo mejor es quedarse en casa, especialmente si las temperaturas son muy extremas o hay riesgo de heladas. Si es necesario salir, procura hacerlo en las horas más cálidas del día.
  • Cuida a los más vulnerables: los niños, personas mayores y aquellos con enfermedades crónicas son los más afectados por el frío. Asegúrate de que estén bien abrigados y protegidos.
  • Si tienes algún adulto mayor cerca, verifica que no se quede demasiado tiempo en lugares fríos o húmedos.
  • Revisa a tus mascotas: no olvides que también pueden sufrir por las bajas temperaturas. Asegúrate de que tengan un lugar cálido y adecuado para dormir, y si los sacas a pasear, protégelos con ropa adecuada si es necesario.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

TE RECOMENDAMOS: