Luego de que en varios medios se diera a conocer que supuestamente el narcotraficante Ricardo Ruiz Velasco, alias El Doble R, es el principal sospechoso del asesinato de la influencer Valeria Márquez, la FGE-Jalisco aseguró que no existe señalamiento directo contra alguna persona en la carpeta de investigación.
El miércoles por la tarde circuló la versión de que Ruiz Velasco sostenía una relación sentimental con Valeria Márquez desde hace varios meses, y que el capo, cabecilla de un brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación, se molestó porque la mujer recibía regalos costosos de sus seguidores.
Al respecto, ayer la FGE-Jalisco aclaró que todas las declaraciones e indicios, incluidos videos y publicaciones en redes, están bajo análisis y la investigación se sigue bajo protocolo de feminicidio, con perspectiva de género, sin revictimización y en apego a los principios de legalidad y en estricto respeto a los derechos humanos de la mujer.

‘Guerrero se encuentra listo para atender cualquier situación derivada de Dalila’, afirma Evelyn Salgado
El pasado martes, antes de ser asesinada, Valeria publicó en sus redes sociales un video en el que presumía haber recibido un regalo de alto valor.
Poco después, un hombre que se hizo pasar por repartidor ingresó a la estética propiedad de la joven, le entregó un muñeco de peluche y le disparó en el tórax y en la cabeza, lo que le provocó la muerte casi en forma instantánea, mientras hacía una transmisión en vivo.