La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, manifestó su rechazo a la iniciativa que el jueves pasado presentó el diputado del PAN, Gerardo Abarca Peña, en la que propone sancionar con cárcel a quienes incurran en difamación a través de las redes sociales, algo que medios locales han calificado como “Ley Censura”.
El día señalado, el legislador panista presentó ante el Pleno del Congreso local una iniciativa de reformas al Código Penal para el Estado de Morelos, para crear el delito de “difamación digital”, y castigar con entre tres y seis años de prisión, y hasta 500 UMA de multa, a quien incurra en el mismo.
En el texto se plantea que comete el delito de difamación digital quien, por medio de redes sociales, plataformas digitales, medios electrónicos o cualquier otro medio de comunicación digital, publique, comparta o difunda hechos falsos o expresiones con contenido falso, que lesionen la dignidad, el honor o la reputación de otra persona.
Al respecto, la gobernadora Margarita González Saravia dijo estar en favor de la libertad de expresión y en contra de castigar a un medio de comunicación en torno a su trabajo.
“Creo que debemos ser responsables en términos de información; la difamación es algo que puede dañar a la persona, pero las redes sociales se prestan mucho a ese tipo líneas comunicativas”, expresó la mandataria ayer, durante su conferencia de prensa semanal.