La indignación de los ciudadanos por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, derivó en una de las manifestaciones con más de 20 mil personas que salieron a las calles para exigir justicia y un alto a la violencia que azota al estado.
La marcha, convocada por la ciudadanía comenzó en el Paseo Lázaro Cárdenas, a la altura de la avenida Panamericana, y avanzó por las principales calles de Uruapan hasta llegar al primer cuadro de la ciudad.
Desde los primeros momentos, los asistentes expresaron consignas como “¡Fuera Bedolla!”, en alusión al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a quien acusan de indiferencia y omisión.

Con ‘Dreamfields’ y ‘Foro Navideño 360′, Puebla detona economía y atrae turismo mundial
La intensidad de la marcha incrementó al llegar a su punto final cuando un grupo de inconformes irrumpió en el Palacio de Gobierno de Morelia , forzando las puertas del recinto. Dentro del inmueble, los manifestantes colocaron pancartas, lanzaron consignas, además de causar diversos daños materiales en señal de protesta.
En los muros del edificio, tanto en el exterior como en el interior se leyeron mensajes de repudio y exigencias de mayor seguridad para las y los habitantes del municipio.
Tras el ingreso de los manifestantes, autoridades los desplegaron con gases para evitar más daños al interior del inmueble, aunque imágenes compartidas en redes sociales, muestran algunas partes del edificio quemadas.
De acuerdo con la convocatoria que circulaba en redes, la protesta nació del cansancio ante la corrupción, la impunidad y el abandono institucional.
Desde las 17:00 horas se realiza una misa de cuerpo presente en la Parroquia del Templo de San Francisco, donde familiares, amigos y ciudadanos dieron el último adiós al edil asesinado el pasado 1 de noviembre, tras concluir el Festival de Velas por el Día de Muertos.
Resguardan Palacio de Gobierno tras destrozos
El Palacio de Gobierno se encuentra resguardado por elementos de seguridad estatal, luego de los actos vandálicos registrados esta tarde en el Centro Histórico de Morelia, informó el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor.
El funcionario señaló que el Gobierno del Estado rechaza categóricamente cualquier tipo de agresión o daño contra el patrimonio de las y los michoacanos, y anunció que se procederá conforme a derecho para sancionar las conductas que resulten responsables de estos hechos.
El encargado de la política interna señaló que ya se tienen ubicados a los personajes que incitaron a los actos vandálicos, mismos contra los que se procederá conforme a la ley.
Zepeda Villaseñor subrayó que la administración estatal es plenamente respetuosa de la libertad de expresión y de manifestación, sin embargo, advirtió que este tipo de acciones violentas nada tienen que ver con la legítima protesta social y únicamente fomentan la confrontación y el desorden.
“El Gobierno del Estado mantendrá siempre una apertura al diálogo y al respeto, pero no tolerará actos que atenten contra el orden público ni contra los bienes que pertenecen a todos los michoacanos”, enfatizó el secretario.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

