Lanzan plan Hidalgo más fuerte

Con 30 mmdp Hidalgo impulsa la reactivación económica

Contemplan crear hasta 20 mil empleos en un 12 meses; el gobierno de Omar Fayad apuesta a las familias, la inversión y a fortalecer empresas locales

El gobernador Omar Fayad da detalles de la estrategia para reactivar la economía en la entidad.
El gobernador Omar Fayad da detalles de la estrategia para reactivar la economía en la entidad.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, puso en marcha el plan Hidalgo más fuerte para reactivar la economía en la entidad y superar de manera gradual los efectos de la pandemia de COVID-19.

Con esta estrategia prevén generar una inversión de 30 mil millones de pesos y crear más de 20 mil empleos en tan sólo 12 meses, luego de la repercusión en la entidad a causa de la emergencia sanitaria, que obligó al cierre de varios sectores.

“Evitaremos que 400 mil hidalguenses puedan quedar en situación de pobreza, que exista una pérdida sustancial de los ingresos y que tengamos un rezago de hasta seis años para alcanzar los niveles de producción y empleo que tenía Hidalgo en 2019”, señaló el gobernador Fayad.

Hidalgo más fuerte se compone de cuatro ejes: apoyo a la economía de las familias, atracción de inversión privada, inversión pública para incrementar la competitividad y fortalecimiento a las empresas hidalguenses.

Como parte del primero de estos rubros se destinarán dos mil 400 millones de pesos a la educación, alimentación, salud y seguridad de la población, así como mil 305 millones para uniformes, útiles escolares, becas y tabletas, para que los alumnos no interrumpan sus estudios por falta de recursos.

En torno a la inversión privada contemplan atraer hasta 10 mil millones de pesos para impulsar unas nueve mil nuevas plazas. Como parte de esta estrategia se contempla ofrecer energía renovable de manera gratuita a industrias durante medio año.

Además, en el tercer eje se prevé inyectar 16 mil millones de pesos a proyectos para incrementar la competitividad, ocho mil 320 millones de pesos para obra pública, entre las que destacan las carreteras Cerro Colorado-Zacualtipán, Real del Monte-Huasca, así como proyectos estratégicos para generar cuatro mil empleos con una inversión de seis mil 670 millones de pesos.

Mientras que el último eslabón contempla fortalecer a las empresas locales para crear hasta dos mil empleos en un año a través del portal Hidalgo Trabaja, con 900 millones de pesos, de los que 250 millones serán en créditos; los interesados deben marcar al teléfono 800 500 Contigo (800 500 266 8446) o visitar la página web http://masfuerte.hidalgo.gob.mx para conocer toda la información en la materia.

Dichas acciones se suman al Operativo Escudo, para salvaguardar la salud y proteger el ingreso de las familias. 

srv