Hay planes para aumentar camas

Con 310 nuevos casos de COVID-19, Puebla registra el peor día de la pandemia

El gobernador Miguel Barbosa advirtió que no permitirá que hospitales privados jueguen con la vida de las personas por no tener dinero

Puebla
Personas pasean por las calles del centro histórico de Puebla.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Jorge Butrón

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que Puebla registró el peor día en lo que va de la pandemia, al contabilizar 310 casos positivos nuevos y 28 decesos en las últimas 24 horas, por lo que anunció nuevas medidas en las siguientes horas.

Hemos registrado en esta segunda etapa de repunte de la pandemia… y es el peor día de la pandemia”, destacó en conferencia. Es producto de la conducta social de días previos, del desbordamiento en las calles, del comportamiento de las personas que salieron y de no asumir con disciplina y sacrificio las recomendaciones

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

Señaló que le preocupa el tema del internamiento de hospitales, pues a pesar de que hay capacidad para seguir recibiendo, se puede saturar ya que los hospitales privados han querido mandar a sus pacientes a los hospitales públicos. “Les vamos a hacer un llamado porque no es algo mercantil, es responsabilidad. Que no vean las condiciones solo del pago sino de humanidad y solidaridad”.

Advirtió que no permitirá, dado el estado de emergencia, que los nosocomios privados jueguen con la vida de las personas por no tener dinero y cuando llegue el momento actuará contra ellos.

La Secretaría de Salud informó en su último reporte que hay 51 mil 582 confirmados, mil 476 casos activos en 72 municipios; además de 6 mil 242 defunciones; 28 en las últimas 24 horas.

El mandatario estatal dijo que ya hay planes de expansión ya que al momento hay 877 camas pero si llega a rebasar la capacidad, se tienen proyectos o planes de expansión para contar con una reconversión total de los hospitales.

oat