Recuperación económica en Guanajuato

363 mdp se han invertido en obras para la población de Dolores Hidalgo

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, declaró que "tan solo el año pasado se invirtieron 363 mdp entre el Estado y el Municipio" en obras en beneficio de los habitantes de Dolores Hidalgo

El gobernador de Guanajuato declaró que se han invertido 363 millones de pesos en obras para la población de Dolores Hidalgo
El gobernador de Guanajuato declaró que se han invertido 363 millones de pesos en obras para la población de Dolores HidalgoFoto: Especial
Por:

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó obras por más de 29 millones de pesos e inauguró la empresa agroindustrial Fortune MT México.

“Y vienen más obras y acciones en beneficio de los habitantes de Dolores Hidalgo, tan solo el año pasado se invirtieron 363 millones de pesos entre el Estado y el Municipio”, dijo el Mandatario Estatal en gira de trabajo.

Rodríguez Vallejo expresó: “me siento muy contento de estar aquí, arrancando la rehabilitación de la carretera estatal Jamaica –Eje Carretero San Luis de la Paz–Dolores Hidalgo. Es una gran obra en la que estaremos invirtiendo más de 14 millones de pesos”.

Y que estará beneficiando a más de 3 mil habitantes de la comunidad Jamaica y de otros poblados rurales cercanos como Las Fuentes y La Puerta de San Francisco, agregó el Gobernador quien estuvo acompañado por el Alcalde, Miguel Ángel Rayas Ortiz.

Diego Sinhue destacó la entrega de la pavimentación de la calle 9 de Octubre en la comunidad Jesús María. En la que se invirtieron 8.3 millones de pesos, entre el Gobierno del Estado y el Municipio.

Los trabajos incluyeron la introducción de red de agua potable, drenaje y alumbrado público, agregó.

En esa misma comunidad también se construyó un patio cívico con asta bandera, se rehabilitó el sistema eléctrico y se construyeron rampas y andadores de acceso en el Jardín de Niños Leona Vicario.

Obras en pro de los pobladores de Dolores Hidalgo

El Gobernador explicó que también hoy se entregó el área de juegos, que es parte de la rehabilitación del Parque Álvaro Obregón. Una obra que tiene como propósito promover la sana convivencia de las familias.

Diego Sinhue habla sobre las obras que se han construido para la población de Dolores Hidalgo
Diego Sinhue habla sobre las obras que se han construido para la población de Dolores HidalgoFoto: Especial

“Y que nosotros realizamos, a través de nuestra Secretaría de Desarrollo Social y Humano, con una inversión de 6.6 millones de pesos”, dijo.

Esta es una de las obras que hemos realizado con la participación del Municipio, para llevar el desarrollo social a las familias de Dolores Hidalgo, como por ejemplo la rehabilitación del camino El Colorado, el camino Bordo de San Pedro, la construcción de la red de drenaje sanitario y planta de aguas residuales en la localidad La Sabana, el tanque elevado en la colonia Artesanos, entre otras de pavimentación de calles, resaltó.

Pero vienen otras de infraestructura vial que beneficiará a este Municipio, como la Autopista Silao-San Miguel de Allende, en donde se tiene estimado invertir 4 mil millones de pesos y la construcción del Bulevar Libertad que será de cuatro carriles para conectar a Dolores Hidalgo con San Miguel de Allende y en donde se destinarán 2 mil millones de pesos, señaló el Gobernador.

Empresa Fortune MT México invierte más de 112 mdp en Dolores Hidalgo

Con la confianza de empresas como la Empacadora Fortune MT México, que invierte más de 112 millones de pesos en Dolores Hidalgo, Guanajuato se reactiva económicamente con más empleos y bienestar para las familias.

La Empacadora Fortune MT México, invirtió más de 112 millones de pesos en Dolores Hidalgo
La Empacadora Fortune MT México, invirtió más de 112 millones de pesos en Dolores HidalgoFoto: Especial

Lo anterior lo dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al encabezar el arranque de operaciones de ésta empresa líder en empaque de productos del campo y la entrega de obra pública.

“Gracias a la confianza de empresas locales, nacionales e internacionales, que siguen invirtiendo va a ser más rápida la recuperación económica de un estado como Guanajuato, porque caímos menos, estamos creciendo en el sector automotriz, en agroindustria creció un 6.5% y porque estamos con un plan de reactivación económica”.

“Este año traemos otros 5 mil millones de pesos de crédito para poder invertirle en el 2021, por el 2020 y 2021 van a ser los años más complicados, pero no sólo eso, tenemos más de 400 millones en recurso para comprar la vacuna, porque esa va a ser la mejor reactivación económica, invertirle a la salud de los guanajuatenses”, dijo.

Con empresas como Fortune MT México, señaló el Mandatario, Guanajuato seguirá avanzando en su liderazgo agroindustrial, sector que en la entidad representa más del 17.5 % del PIB; las exportaciones guanajuatenses en el sector agroalimentario, el año pasado, alcanzaron los 1 mil 843 millones de dólares, esto representa el 18 por ciento de las exportaciones totales del estado.

Recuperación económica en Guanajuato

Guanajuato cuenta con 151 empresas exportadoras en la agroindustria, distribuidas en 27 municipios, dando empleo a más de 35 mil personas; son 186 diferentes productos del campo guanajuatense los que se comercializan en 67 destinos.

Los productos frescos de exportación con mayor presencia son tomate, chile, lechuga, brócoli y coliflor y los productos congelados de mayor exportación de Guanajuato, son el brócoli, mezcla de hortalizas, fresas y espinacas.

“Siéntanse orgullosos de ser parte de ésta historia de éxito de Guanajuato, que sin lugar a dudas estanos haciendo la diferencia en materia de recuperación económica y de hacer la cosas bien, porque en Guanajuato las decisiones las tomamos todos”.

“Gracias a esa participación ciudadana Guanajuato pasó de exportar 300 millones de dólares a 24 mil millones de dólares, somos la Sexta Economía del país, Guanajuato está cambiando de manufactura a la mentefactura, no sólo queremos ser el granero o el refrigerador de México, queremos ser la alacena del mundo”, destacó.

Con la apertura de la empresa Fortune MT México, se genera una inversión de más de 112 millones de pesos y una producción que se espera sea superior a las 53 mil toneladas en una extensión de 4 mil hectáreas.