Le han quitado más de 50 propiedades

Predios asegurados a César Duarte, valuados en más de 500 mdp: Fiscal de Chihuahua

Estas propiedades se ubican en México y Estados Unidos; buscan conocer el estatus de cada uno de los inmuebles para iniciar la extinción de dominio

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fue detenido el 8 de julio por desfalco al erario, entre otros delitos que se le imputan. 
El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fue detenido el 8 de julio por desfalco al erario, entre otros delitos que se le imputan. Foto: Especial.
Por:

El gobierno de Chihuahua ha asegurado entre 50 y 60 propiedades al exgobernador César Duarte, cuyo valor se calcula sobrepasa los 500 millones de pesos, informó el Fiscal César Peniche en conferencia de prensa.

El funcionario dijo que estas propiedades se ubican tanto en México como en Estados Unidos y buscan conocer el estatus de cada uno de los inmuebles para iniciar el trámite de extinción de dominio. Algunas de las propiedades se encuentran aseguradas y otras embargadas y podrían permitir al estado tomar posesión material de los inmuebles

Se están iniciando procesos para desposeer formalmente a estas personas de estos bienes e ingresarlos al patrimonio del estado, que serán empleados para cumplir con la finalidad de asignación original de esos recursos que estaban contemplados para salud, educación y seguridad

César Peniche

Peniche Espejel dio a conocer que entre las propiedades que ya fueron aseguradas se encuentra el Rancho El Saucito, ubicado en el municipio de Balleza, cuya extensión supera las 4 mil 300 hectáreas. En este lugar se encuentran mil 500 cabezas de ganado, animales exóticos, aviario, caballerizas, seis presones, son espacios cavados en el suelo para colectar agua, maquinaria y vehículos todo terreno.

Rancho El Saucito.
Rancho El Saucito.Foto: Especial.

En este rancho, incluso se encontró el motor y rotor de cola del helicóptero Bell429 que sufrió un accidente en agosto de 2015.

Hay otro rancho, llamado Santa Rita, con una extensión de cerca de 29 mil hectáreas, "toda la ciudad de Chihuahua cabe en ese terreno" dijo el gobernador de la entidad, Javier Corral.

El fiscal dijo que hay muchas dependencias involucradas en lo que se ha denominado “Operación Justicia para Chihuahua”, que han realizado trabajos de revisión, auditorías, cientos de dictámenes periciales, análisis financieros, estados de cuenta y transferencias bancarias. Incluso hay carpetas de investigación que esperan turno para que sean judicializadas y se otorguen nuevas órdenes de aprehensión por parte de los jueces.

KA