Evalúan consecuencias de pandemia

Abren bares y discotecas de Acapulco al 50%, a partir del lunes

Reapertura luego de que Guerrero pasara a semáforo amarillo; regreso con filtros sanitarios para evitar contagios de coronavirus

Bar en Acapulco
Bar en AcapulcoFoto: Cuartoscuro
Por:

Tras el anuncio de que Guerrero pasa a semáforo amarillo a partir del lunes, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney, informó que ese día abrirán bares y discotecas en el estado, incluidos los de Acapulco, con una capacidad límite del 50 por ciento.

Martínez Sidney explicó que hoy se reunieron de manera virtual presidentes de asociaciones empresariales, el gobernador Héctor Astudillo Flores y la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, junta en la que el mandatario estatal les informó de la reapertura de los establecimientos, para lo que se publicara un decreto oficial. 

Agregó que a partir del lunes los empresarios empezarán a evaluar los daños reales que ha provocado la pandemia del COVID-19 a los negocios.

 El dirigente empresarial indicó que hay más de 380 bares y 45 discotecas agremiadas en todo Acapulco que podrían abrir a partir del lunes, a expensas de que algunos no puedan regresar negocios por las afectaciones económicas. 

Bar en zona turística de Acapulco
Bar en zona turística de AcapulcoFoto: Cuartoscuro

Dijo que los establecimientos que empiezan a funcionar lo harán con filtros sanitarios, que incluyen el uso de gel antibacterial, tapetes desinfectantes y control de temperatura. “No es una reapertura normal, estamos en la nueva normalidad, será al 50 por ciento de la capacidad de los establecimientos”, puntualizó.

 Añadió que evaluarán los conflictos que hay entre los agremiados y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que a más del 60 por ciento de los establecimientos se les retiraron sus medidores por falta de pago. 

Ayer, la presidenta municipal Adela Román dijo que ve “un poquito difícil” la reapertura de bares y discotecas en el puerto, a pesar del cambio de color del semáforo, debido a que continúan los contagios.

olr