Apoyo

Abren clínica oncológica para mujeres

En Guerrero invierten 55 mdp en primera unidad médica en su tipo en el país; tiene espacio para ultrasonido, mastografía, colposcopia...

El gobernador guerrerense, Héctor Astudillo (cuarto de izq. a der.), en la 
inauguración, acompañado del titular de Obras, Rafael Navarrete (derecha), ayer.
El gobernador guerrerense, Héctor Astudillo (cuarto de izq. a der.), en la inauguración, acompañado del titular de Obras, Rafael Navarrete (derecha), ayer.Foto: Especial
Por:

Con la finalidad de acercar los servicios médicos a las mujeres, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, inauguró la primera Unidad del país especializada en su tipo para la Detección, Diagnóstico y Atención de Cáncer en la Mujer (UNEME-DEDICAM), en la localidad de Petaquillas; con una inversión entre obra y equipo de 55 millones de pesos.

La nueva unidad ambulatoria cuenta con camas y equipo para estudios especializados de mastografía, colposcopia, patología y ultrasonido y brindará atención a mujeres del municipio de Chilpancingo y poblaciones aledañas.

En esta unidad se brindará atención a aquellas mujeres con problemas de cáncer en etapa inicial, donde se les practicarán los estudios que determinarán el grado de avance y, según cada caso, se canalizarán a otros centros de atención como el Instituto Estatal de Cancerología Dr. Arturo Beltrán Ortega, de Acapulco.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPOT), Rafael Navarrete Quezada, refirió que este Centro de Atención para la Detección del Cáncer Cérvico Uterino y Mamario aloja las siguientes áreas: Colposcopia, Sala de Procedimientos, Mastografía Diagnostica, Consultorio de Evaluación Diagnostica para el Cáncer de Mama, Ultrasonido, Mastografía de Tamizaje, Consultorio para Tamizaje del Cáncer de Cuello Uterino, Centro de Invitación Organizada y Seguimiento, Acompañamiento emocional, Trabajo social, Recepción, Área administrativa módulos de sanitarios, Farmacia, Patología e Hispatología, Observación, Cuarto de Mantenimiento, entre otros, con una inversión de parte de esta dependencia en obra y equipamiento de 42 millones de pesos y de parte de la Secretaría de Salud, otros 13 millones para equipos.