Su historia conmueve en redes sociales

Abuelita obtiene su certificado de primaria en Yucatán; quería aprender a leer

Una mujer de 70 años obtuvo su certificado de primaria en Yucatán; su aventura comenzó cuando decidió aprender a leer

A sus 70 años, una mujer de Yucatán obtuvo su certificado de primaria.
A sus 70 años, una mujer de Yucatán obtuvo su certificado de primaria.Foto tomada de Facebook: Mauricio Vila
Por:

Nunca es demasiado tarde para hacer algo que se desea y los estudios no son la excepción; la historia de esta abuelita yucateca es la prueba de ello, pues a sus 70 años terminó sus estudios de primaria.

Doña María Luisa se convirtió en una gran inspiración para usuarios de redes sociales, quienes la felicitaron por obtener este grado de estudios y por su dedicación. 

La historia fue compartida por el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, quien a través de redes sociales contó que la abuelita de 70 años, habitante del municipio Muna, quería aprender a leer. 

Y luego de su esfuerzo y dedicación obtuvo su certificado de primaria, mismo que el Gobernador le entregó. Vila aseguró que "fue un honor" y resaltó la importancia de esta historia, pues en su mensaje agregó: "Muchas gracias por enseñarnos que nunca es tarde para aprender, eres un gran ejemplo para todos los yucatecos".

Medios locales señalan que la mujer inició sus estudios en el 2018 porque quería superarse y, además, porque quería leer la Biblia por su propia cuenta.

Asimismo, aseguran que en su charla con el Gobernador de Yucatán, la abuelita le confesó: "Nunca creí que podría tener estudios, pues desde chica mi mamá y abuela me enseñaron a dedicarme a las labores del hogar. Entonces me animé a entrar a la escuela motivada porque pudiera solita leer la Biblia".

También recordó que hasta antes de su esfuerzo sus hijos y nietos eran quienes le leían. Ahora, doña María Luisa es el orgullo de muchos, incluyendo a su hijo, nietos y bisnietos, pues no solo aprendió a leer, sino que obtuvo su certificado.

Finalmente, la abuelita aseguró que gracias a sus estudios de primaria, su vida también se ha visto beneficiada. 

"Nunca es tarde para aprender y acudir a esta escuela me ha cambiado la vida, ahora actividades como leer, hacer el mandado y otras cosas ha sido más fácil desde que estudio"

expresó.