En León, Guanajuato

Abuelito vende dibujos de sus nietas para ayudar con los gastos familiares

Tras la muerte de su yerno, un abuelito sale a las calles para vender los dibujos que sus nietas realizan y ayudar un poco con los gastos familiares 

Abuelito vende dibujos de sus nietas entre los 100 y 200 pesos para ayudar con los gastos familiares.
Abuelito vende dibujos de sus nietas entre los 100 y 200 pesos para ayudar con los gastos familiares.Foto: Pixabay
Por:

Por redes sociales se han dado a conocer cientos de historias de personas que hacen su lucha diaria para llevar unos pesos extra a sus hogares, pero la más reciente enterneció a los internautas por el esfuerzo de un abuelito de Guanajuato para ayudar a mantener a sus nietas.

El hombre de 60 años, identificado como Don Mario, se robó la atención de los habitantes de León y del resto del país por salir a las calles a vender los dibujos que sus propias nietas hacen con diferentes materiales y diversos diseños.

Así lo dio a conocer un usuario de Facebook, quien tras comprar uno de los cuadros de las niñas, subastó la obra para ayudar a la familia con el dinero recaudado. 

Abuelito sale a las calles para ayudar con los gastos de sus nietas

Las niñas de 10, 12 y 13 años quedaron al cuidado de su madre, pues hace poco más de cuatro años el padre de las menores falleció, según informaron medios locales. Por lo que el abuelito, para ayudar a su hija, vende los dibujos que sus nietas realizan.

Tras la muerte de su yerno, indica Don Mario, su hija sólo recibe ayuda de una pensión "que no le alcanza para nada", por lo que sale a vender los dibujos de las niñas entre los 100 y 200 pesos, "para ayudar".

Los ingresos que el hombre recibe, los reparte entre los gastos de sus nietas y en lo que se volverá a invertir para comprar más material para los dibujos.

Sin embargo, no siempre corre con la suerte de juntar el dinero suficiente para hacer una nueva inversión, por lo que en ocasiones consigue las pinturas y cartoncillos a crédito para nuevamente vender las obras de sus nietas en el bulevar Adolfo López Mateos y Pradera, en León, Guanajuato.

ANR