Miércoles 27.01.2021 - 16:55

Acapulco, Chilpancingo y Chilapa reducen en enero homicidios dolosos

Acapulco, Chilpancingo y Chilapa reducen en enero homicidios dolosos
Por:

Se siguen reflejando la disminución de índices delictivos en Acapulco, Chilpancingo e Iguala durante enero, así se confirmó durante la sesión diaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Durante esta mesa de trabajo, se dio seguimiento a las acciones de la estrategia de pacificación implementada en comunidades del municipio de Chilapa.

Además se anunció que brigadas de atención social acudirán hoy a las diferentes localidades de la zona rural de Chilapa.

Como se revisan diariamente y como confirman hoy las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los índices delictivos de los municipios de Acapulco, Iguala y Chilpancingo presentan nuevamente una disminución durante el mes de enero. pic.twitter.com/10isz6Enps

— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) February 4, 2020

Después de evaluar el operativo conjunto de seguridad en el municipio de Zirándaro, se acordó proponer acciones para gestionar con el Gobierno de México apoyos sociales y productivos en beneficio de la población, así como acciones para reforzar la seguridad.

Sobre los apoyos que se otorgan a los 146 familias desplazadas de la comunidad de Zihuaquio en el municipio de Coyuca de Catalán, y que se encuentran en la localidad de Vallecitos de Zaragoza, el gobernador Héctor Astudillo, coordinó acciones para que los gobiernos de Guerrero y Federal realicen acciones para recuperar su patrimonio.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, detalló que la incidencia delictiva disminuyó en Acapulco un 54.2 por ciento; en Chilpancingo, un 45.4 por ciento y en Chilapa un 36.8 por ciento en el lapso del primero de enero al 3 de febrero en comparación con el mismo periodo de 2019.

Estuvieron presentes el secretario de General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, así como mandos de FGE, SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, SSP Guerrero y miembros de gabinete estatal.