Indagan desprendimiento de piedras

Accidente deja dos mineros muertos en Coahuila de Zaragoza

En el accidente de la mina La Pasión, ubicada en el municipio de Ocampo, también resultó herida una persona de 65 años, quien se reporta estable

Imagen del interior de una mina en México
Imagen del interior de una mina en MéxicoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Dos trabajadores sin vida, uno de 42 años de edad y otro de 20, es el saldo de un accidente en la mina La Pasión, en Coahuila de Zaragoza. Además, una persona de 65 años resultó lesionada.

El incidente ocurrió en la madrugada de este lunes 19 de julio, en la mina ubicada 100 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Ocampo, en el ejido Acebuches.

Uno de los mineros perdió la vida en el lugar, el otro murió durante su traslado a un hospital y la persona herida fue llevada a Monclova para su atención médica: se reporta estable.

Información preliminar apunta al desprendimiento de piedras al interior de la mina, las cuales golpearon a los trabajadores lo que habría ocasionado el accidente.

La Secretaría del Trabajo de Coahuila tuvo conocimiento del accidente ocurrido en la mina de plomo y zinc y se informó que los trabajadores cuentan con seguridad social y con sus derechos vigentes ante el IMSS.

LRL