Advierten por riesgo de juegos en línea

Activan Alerta Amber en Jalisco; menor viajó a Guatemala para conocer a un amigo

Alejandra viajó con el dinero que le envió el sujeto que la contactó en el videojuego Free Fire; el gobernador Enrique Alfaro alerta por casos de trata

Autoridades de Jalisco presentan a la menor que fue reportada como desaparecida.
Autoridades de Jalisco presentan a la menor que fue reportada como desaparecida.Foto: Especial
Por:

Una menor de 13 años, reportada como desaparecida en Jalisco, fue localizada en Guatemala, sitio al que viajó para encontrarse con un joven a quien conoció a través del videojuego Free Fire.

Al presentar los avances en materia de seguridad, el gobernador Enrique Alfaro detalló que Alejandra Rubí hizo amistad con este sujeto, de quien no se reveló identidad, y él le envió dinero para trasladarse a su país, por lo que advirtió a los padres a estar atentos sobre el uso de la tecnología para atraer a menores de edad.

Indicó que se ha detectado que los casos de desaparición y trata de personas están ligados con la interacción que se da vía streaming, en donde los menores de edad pueden chatear con desconocidos de todas partes del mundo.

Recordó que los padres de la menor reportaron su desaparición, por lo que se emitió una Alerta Amber y horas después fue localizada en Guatemala, en coordinación con autoridades de ese país, quienes enviaron a la joven a Chiapas para retornar a su casa sana y salva.

Por lo anterior, Alfaro Ramírez reiteró el llamado a los padres de familia a estar pendientes de los contactos que hacen sus hijos a través de los juegos en línea debido al nivel de riesgo que representan, pues muchos de estos casos pueden terminar en trata de personas.

Es un asunto que tenemos que vigilar todos, hay un enorme riesgo

Apuntó que llama la atención que se hagan depósitos para que sean los menores los que salgan de casa y se dirijan a un punto lejano, sin risas a sus padres.

srv