Viernes 23.10.2020 - 01:04

Activan Fase II de Contingencia en Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco

Activan Fase II de Contingencia en Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco
Por:

Autoridades ambientales del Estado de México informaron que se activó la Fase II de Contingencia Ambiental Atmosférica por partículas en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco.

#Comunicado 📄 del Gobierno del @Edomex.

Se activan acciones en Fase 2 por Partículas en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco. https://t.co/AYOsgMFx0j pic.twitter.com/hFezMs7d47

— Medio Ambiente (@AmbienteEdomex) January 1, 2020

La medida se registró luego de que a las 09:00 horas se registró un valor máximo de 202 puntos del Índice de Calidad del Aire de partículas PM2.5 (152 microgramos por metro cúbico), en la estación de San Cristóbal Huichochitlán (SC), en el municipio de Toluca.

Lo anterior, se explica por eventos extraordinarios, como las fogatas y la quema de pirotecnia propias de la tradición de la celebración de Año Nuevo.

Las acciones en Fase II por partículas suspendidas fracción PM2.5 se activan en cumplimiento al Acuerdo por el que se establece el Programa para Atención de Contingencias Ambientales Atmosféricas en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y la Zona Metropolitana de Santiago Tianguistenco, publicado el veintiocho de mayo de 2019, en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno.

Contenido que te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/ciudad/recibe-valle-de-mexico-con-mala-calidad-de-aire-al-2020/

fgr