Acusa Alfaro a López-Gatell de bloquear pruebas

Acusa Alfaro a López-Gatell de bloquear pruebas
Por:
  • larazon

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, como responsable de impedir la entrada de pruebas para detectar coronavirus en México.

“El subsecretario López-Gatell es el que impide que las pruebas entren a México, porque no quiere que se mida y no quiere saber la dimensión del problema. Que nos digan cuáles pruebas y que las dejen entrar al país”, aseveró en entrevista radiofónica.

Te puede interesar: Reportan intento de saqueo en Acapulco; hubo dos más el fin de semana

En ocasiones anteriores, el mandatario jalisciense ha acusado al subsecretario López-Gatell de “traicionar a la patria” por no aplicar pruebas masivas.

Alfaro Ramírez señaló que es “desesperante la manera en que está actuando el Gobierno” y advirtió que “hay cerrazón” por parte de las autoridades de Salud, lo que le hace pensar que hay opacidad.

“El subsecretario López-Gatell es el que impide que las pruebas entren a México, porque no quiere que se mida y no quiere saber la dimensión del problema”

Enrique Alfaro

Gobernador de Jalisco

“Lo que a mí eso me genera es la idea de que lo que se busca es seguir escondiendo la realidad, seguir maquillando las cifras, y que se busca enfrentar este problema simplemente con un discurso que, me parece, está ya muy desgastado. Lo que necesitamos es entender la magnitud de lo que tenemos enfrente”, aseveró.

Más tarde, Alfaro Ramírez negó que se haya “endeudado al estado” con la adquisición fallida de pruebas rápidas, para las cuales el mes pasado informó que se destinarían más de 20 millones de pesos para su aplicación masiva en la entidad, pues destacó que la compra no se hizo, y nunca se le entregó un cheque, a la empresa Hisa Farmacéutica.

“No se perdió nada, no se gastó nada”, escribió en un mensaje en Twitter respecto a la estrategia de pruebas masivas que perfilaba arrancar el 23 de marzo pasado, pero que un día después anunció que se retrasaría pues el proveedor no cumplió y ya no les contestaba el teléfono.

La disputa entre los dos funcionarios ha generado polémica, luego de que el subsecretario de Salud advirtiera en una de sus conferencias nocturnas diarias que no hay pruebas rápidas “competentes en este momento”, ni en México ni en el mundo.