Ve presión política

Acusa Cristóbal Arias a exgobernadores de "meter mano” en proceso interno

El precandidato de Morena en Michoacán señala que afines a Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy buscan intervenir; intromisión ha retrasado designación, señala

El aspirante al Gobierno de Michoacán envía un mensaje a simpatizantes.
El aspirante al Gobierno de Michoacán envía un mensaje a simpatizantes.Foto: Captura de video
Por:

El senador y aspirante a la gubernatura de Michoacán Cristóbal Arias Solís acusó a exgobernadores de “meter mano” en el proceso de elección de Morena.

Afirmó, en conferencia de prensa, que hay signos de que los exmandatarios Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Ramos y afines a ellos buscan intervenir presuntamente en rechazo a su postulación, aunque no descarta que busquen afectar a otro contendiente, pues no es claro a quién respaldan.

Agregó que estos acercamientos con líderes del partido y presiones políticas han provocado un retraso para definir al candidato del partido guinda en las elecciones de 2021.

“Hay voces radicales, gente excluyente y sectaria”, reconoció a menos de seis meses de los comicios.

Incluso, el legislador reiteró que cuenta con ventaja en algunas encuestas externas, por lo que confía en ganar la contienda interna para representar al partido en el proceso electoral del próximo año y agregó que tiene los brazos abiertos para sumar a aspirantes o militantes a su proyecto con el objetivo de ganar el estado y revertir problemas en materia de educación y rezago social.

Simpatizantes de Arias Solís, quienes se trasladaron hasta las oficinas de Morena en la Ciudad de México, respaldaron la postura del precandidato en torno a una presunta intervención por lo que demandaron respetar el resultado de la encuesta, que el aspirante espera se dé a conocer en las próximas semanas.

srv