Contra la violencia de género

Acusan abuso policial en detenciones durante protesta en Chihuahua

Un colectivo feminista denunció que las mujeres que se manifestaban fueron golpeadas; pasaron ocho horas de detención arbitraria, añadió

La mañana de este domingo, el colectivo informó que todas las mujeres quedaron en libertad tras pagar fianza.
La mañana de este domingo, el colectivo informó que todas las mujeres quedaron en libertad tras pagar fianza.Foto: Rocío Gallegos
Por:

Un colectivo feminista acusó que por lo menos 40 mujeres que protestaban contra la violencia de género en Ciudad Juárez, Chihuahua, sufrieron abuso y exceso de fuerza por parte de los policías que las arrestaron.

En redes sociales, el colectivo Hijas de su Maquilera Madre informó que durante una manifestación que tuvo lugar alrededor de las 18:00 horas en el centro de la ciudad hubo represión policiaca, y se detuvo a mujeres. "Tomaron los celulares y cortaron las transmisiones en vivo que algunas compañeras estaban realizando".

De acuerdo con el colectivo, elementos policiales subieron a sus vehículos a las mujeres que se manifestaban y luego las trasladaron a la Estación Universidad.

La mañana de este domingo, el colectivo informó que todas las mujeres quedaron en libertad tras pagar fianza; sin embargo, denunciaron que fueron abusadas, golpeadas, y se les quitaron algunas de sus pertenencias.

"Después de aproximadamente ocho horas de detención arbitraria, las compañeras menores de edad que estaban detenidas salieron en libertad primero y bajo fianza. Después las restantes fueron liberadas por sus familiares también bajo fianza", explicaron.

JVR