83 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Adán Augusto pide cerrar filas para apoyar política energética del Gobierno

Adán Augusto, gobernador de Tabasco, pidió cerrar filas para apoyar con todo la política energética del Gobierno que encabeza AMLO

Adán Augusto López también respaldó el reclamo firme y respetuoso para que se rectifique el proceder ilegal y contrario a los intereses nacionales.
Adán Augusto López también respaldó el reclamo firme y respetuoso para que se rectifique el proceder ilegal y contrario a los intereses nacionales.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto, pidió cerrar filas para apoyar con todo la política energética del Gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador también respaldó el reclamo firme y respetuoso para que se rectifique el proceder ilegal y contrario a los intereses nacionales.

"Con toda energía y decisión, los tabasqueños respaldamos su reclamo respetuoso y firme ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se rectifique el proceder ilegal y contrario a los intereses nacionales", afirmó el gobernador en el 83 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

En presencia de López Obrador, el gobernador señaló que el hecho de que se privilegie a una empresa productiva del Estado en materia eléctrica no puede considerarse inconstitucional, según lo establecido en el articulo 28 constitucional.

Explicó que los contratos obligan a que el Estado mexicano deba aumentar año con año el costo del suministro de la energía eléctrica al consumidor.

"Tal despropósito no se inscribe en aras del interés colectivo y es exactamente lo contrario al espíritu de la ley de amparo", indicó.

Por lo anterior, Adán Augusto afirmó que apoya la decisión de proseguir una política firme y decidida para recuperar la soberanía energética del país.

"Parafraseando a Pellicer, diría que en Tabasco hay agua en los riñones y petróleo en nuestras venas. Por eso, con ese petróleo en nuestras venas es como Tabasco, los tabasqueños, acompañamos y respaldamos al Gobierno de México", dijo.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.Foto: Captura de video.