¿A partir de cuándo?

¡Adiós al pan dulce! En Puebla subirán los precios por alza en insumos

"Ya no podemos seguir manteniendo el mismo costo" del pan dulce, aseguró la Upmipan de Puebla; insumos para su elaboración también incrementaron sus precios

Ante el alza de precios en la materia prima con la que se elabora el pan.
Ante el alza de precios en la materia prima con la que se elabora el pan.Foto: Pixabay/Ilustrativa
Por:

Casi al terminar el año, en Puebla anunciaron que subirán los precios del pan dulce por segunda vez este año, luego de que el pasado mes de febrero el producto sufrió un incremento de dos pesos.

El presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan), Juan Pérez Martínez, informó que este aumento se debe a un alza de costos en los insumos para elaborar el producto.

Precisó que la materia prima con la que se elabora el pan, como el bulto de harina subio de 495 a 570 pesos; la manteca, de 850 a 990; el aceite, de 370 a 420 por caja; además del gas, que actualmente se vende en 14 pesos.

"Se han dado incrementos durante todo el año, pero últimamente se disparó todavía más. Cerramos la temporada de hojaldras con alzas y pensábamos que así se quedarían los incrementos, pero desafortunadamente ahorita siguen estos aumentos y parace que continuarán estos ajustes", detalló Pérez Martínez.

Por lo que aseguró que "eso nos está afectando a nosotros, por lo que ya no podemos seguir manteniendo el mismo costo".

¿Cuánto subirá el precio del pan dulce y a partir de cuándo?

De acuerdo con el presidente de la Upmipan, el incremento en el precio del pan sólo será de un máximo de dos pesos

Por lo que a partir del próximo lunes 6 de diciembre, las piezas de repostería pasarán de costar 8 a 10 pesos; mientras que el pan dulce, que actualmente se vende en seis pesos, costará siete.

ANR