Bomberos avanzan con un 50% de control

Afectan 7 incendios forestales a Nuevo León

Se tuvieron que mandar a varios frentes maquinaria pesada para retirar rocas que se han caído de las montañas, por ello, se lograron evacuar a 15 comunidades

Los incendios en Nuevo León han dejado una afectación de 8 mil hectáreas
Los incendios en Nuevo León han dejado una afectación de 8 mil hectáreas
Por:

El Departamento de Protección Civil de Nuevo León, informó que son siete incendios forestales los que se encuentran activos hasta el momento, sin embargo en la Sierra de Santiago se logró contener el avance del siniestro con un 50 por ciento de control y una afectación de 8 mil hectáreas.

“Me informa Protección Civil de Nuevo León que esta noche la fuerza de tarea realiza trabajos para contener el incendio forestal en la Sierra de Santiago. Se combate en varios frentes priorizando el avance del incidente hacia las comunidades”, destacó el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez.

La entidad ha recibido apoyo de los estados de Guanajuato y Sonora
La entidad ha recibido apoyo de los estados de Guanajuato y Sonora

La dependencia detalló que se tuvieron que mandar a varios frentes maquinaria pesada para retirar rocas que se han caído de las montañas, por ello, se lograron evacuar a 15 comunidades para evitar algún tipo de riesgo entre la ciudadanía.

Además la entidad ha recibido apoyo de los estados de Guanajuato y Sonora; de esta manera son más de 500 elementos los que han trabajado de manera constante en los últimos 11 días, de acuerdo a Protección Civil.

En los municipios de Galeana: San Juan de Mimbres, La Trinidad, Linares, General Zaragoza y Montemorelos, hay conatos activos.