Hacia una perspectiva de futuro

Más allá de agendas electorales, avanzan programas en Jalisco: Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro aseguró que el Plan de Desarrollo Urbano de la entidad, busca es avanzar hacia una perspectiva de futuro; sostuvo que va más allá de tintes políticos

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro aseguró que el Plan de Desarrollo Urbano de la entidad, ha sido construido más allá de agendas electorales, pues lo que se busca es avanzar hacia una perspectiva de futuro, más allá de tintes políticos.

“Modelo que diseñamos para la coordinación metropolitana está hoy maduro y sólido, tiene hoy avances y que está blindado contra agendas electorales; un modelo que le da a la ciudad una perspectiva de futuro que nos ha permitido construir herramientas importantes a nivel nacional y ejemplo a nivel internacional, como del Plan de Ordenamiento Urbano que sentó las bases de un crecimiento urbano”, destacó durante la Sesión Solemne de la Junta de Coordinación Metropolitana.

El gobernador de Jalisco reiteró que la agenda urbana para la entidad, no debe ser interrumpida por la “agenda electoral”, pues ese es el reto ya que requieren estar concentrados en los siguientes meses.

Enrique Alfaro mencionó que han trabajado también, en una agenda ambiental y adelantó, que será el siguiente lunes cuando presente el Plan de Acción Climática. En torno a los avances que han tenido en esta materia, recordó la restructuración que hubo del transporte público y del proyecto de arbolado urbano que busca tener un estado verde. En los siguientes meses dijo, se revisará lo relacionado a desechos sólidos, inundaciones y abasto de agua.

ntb