Lo trasladan de emergencia al hospital

Migrantes agreden a agente del INM; resulta con lesiones en el cráneo

Debido a las agresiones, el agente del INM tuvo que entrar de manera urgente a neurocirugía

El INM condenó las agresiones que sufrió uno de sus agentes tras ser atacado por migrantes la tarde del pasado domingo.
El INM condenó las agresiones que sufrió uno de sus agentes tras ser atacado por migrantes la tarde del pasado domingo.Foto: Archivo.
Por:

La tarde de este domingo un grupo de migrantes agredió a agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en el municipio de Apizaco, Tlaxcala luego de un operativo en el lugar, resultando un oficial gravemente herido.

El INM detalló en una tarjeta informativa que uno de los oficiales tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital cercano y se reporta grave, debido a los golpes que recibió en la cabeza, así como en el rostro por piedras que fueron lanzadas por las personas que se encontraban caminando en las vías de un tren local.

Ante tales hechos, la dependencia condenó las agresiones, debido a que el agente tuvo que entrar de manera urgente a neurocirugía, ya que presentó golpes en la parte del cráneo principalmente.

Los agentes que circulaban en la zona realizan operativos con el objetivo de rescatar a los migrantes que se encuentran en la zona que se considera de alto riesgo, y en muchos casos lograron impedir lesiones que pongan en riesgo su vida al caer del tren. Además de proporcionarles atención cuando lo necesitan tras ser encontrados en la carretera deshidratados, o en condiciones de hacinamiento dentro de camiones.