Combate contra COVID-19

Aguascalientes dispone de 10 ultracongeladores para vacuna anticovid

El gobernador Martín Orozco señaló que la Universidad Autónoma del Estado puso a disposición de sociedad sus ultracongeladores para 3.5 millones de dosis

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes.
Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, anunció que la Universidad Autónoma del estado, puso a disposición de la sociedad, 10 ultracongeladores para almacenar 3.5 millones de vacunas contra Covid-19, cuando se encuentren en México.

Con ello, dijo que Aguascalientes se puede convertir en un “nodo” regional para poder distribuir la vacuna en la región.

“Hoy pone a disposición del estado, de la sociedad de Aguascalientes, 10 ultracongeladores para 3.5 millones de vacunas. Aguascalientes puede ser un nodo regional para poder surtir de esta vacuna lo más rápido posible a la región. Pero no sólo eso, la logística se puede adaptar aquí en la Universidad para apoyo y trabajo conjunto”, destacó en un video publicado en sus redes.

El mandatario estatal señaló que seguirán trabajando con el gobierno federal y por su propia cuenta, para poder implementar las vacunas lo más pronto posible para la ciudadanía. 

Aguascalientes da un paso adelante para recibir la vacuna contra el Covid-19. Gracias al compromiso social de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, nuestro estado podrá disponer de 10 ultracongeladores para conservar el biológico”, manifestó.

Martín Orozco dijo que aún faltan semanas para que lleguen las dosis, pero mientras pasa, es necesario que la población se cuide y respete las medidas de sana distancia.