Me preocupa mi abuela, dice

Se aíslan 5 familiares de gobernador de Nayarit; tienen COVID

Antonio Echevarría confirma versiones de que su mamá, esposa, hijo y hermana dieron positivo al virus; llama a mantener medidas sanitarias

El gobernador Antonio Echevarría durante la entrega de la rehabilitación de la carretera asfáltica en Pie de la Cuesta.
El gobernador Antonio Echevarría durante la entrega de la rehabilitación de la carretera asfáltica en Pie de la Cuesta.Foto: Especial
Por:

Cinco integrantes de la familia del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, dieron positivo a COVID-19, informó el mandatario estatal en un videomensaje compartido en redes sociales. 

"Por ahí andan especulaciones de que en mi familia hay COVID, quiero informales que sí es cierto. Mi madre tiene, mi esposa María Luisa, mi hijo Antonio y mi hermana Silvia. Gracias a Dios van evolucionando bien. Pero sí nos preocupa mi abuela Silvia, de 97 años, quien también tiene Covid", dijo el funcionario al revelar que esta última fue diagnosticada ayer.

Durante una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, Echeverría García confirmó las versiones que circulan en medios locales acerca de su familia, al reconocer que los funcionarios y sus familias “también son de carne y hueso” y también se ven afectados por este virus.

Aclaró que hasta el momento se reportan estables y ya se encuentran "en los últimos días”, de salida de la pandemia.

Además, reiteró su llamado para reforzar las medidas preventivas como el lavado de manos y el uso de cubrebocas, aunque reconoció que sobre estos cuidados algunos “ya estamos hasta la ma…”; sin embargo, llamó a ser responsables ante la emergencia nacional.

Agregó que este virus aún no se contiene y desgraciadamente en la entidad se desató la “contagiadera” y si los contagios siguen en aumento tomarán medidas más drásticas, para cuidar a la población.

srv