"El Vaquero" fue detenido por el Ejército el martes

Alcalde de Matamoros tenía en nómina de la policía municipal a "El Vaquero"

"El Vaquero” fue incorporado por el gobierno de Mario López con el cargo de vigilante municipal; con este cargo, contaba con una identificación oficial de seguridad pública

El alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, tenía en la nómina de la la SSP municipal a Evaristo Cruz Sánchez "El Vaquero".
El alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, tenía en la nómina de la la SSP municipal a Evaristo Cruz Sánchez "El Vaquero".Foto: Especial
Por:

El alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, tenía en la nómina de la la Secretaría de Seguridad Pública municipal a Evaristo Cruz Sánchez "El Vaquero", detenido este martes en Nuevo León por elementos del Ejército.

De acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia, "El Vaquero” fue incorporado por el gobierno del morenista Mario López con el cargo de vigilante municipal e ingresado el 1 de enero del 2018. con un sueldo asignado mensual bruto de 10 mil 119 pesos.

Consulta a la Plataforma Nacional de Transparencia realizada el 7 de abril de 2021.
Consulta a la Plataforma Nacional de Transparencia realizada el 7 de abril de 2021.Foto: Especial

La consulta se puede hacer en la siguiente liga:

https://tematicos.plataformadetransparencia.org.mx/informacionrelevante

Con este cargo, “El Vaquero” contaba con una identificación oficial de seguridad pública, que le confería la protección e inmunidad que ofrece a los funcionarios municipales.

En varias ocasiones, el intento de detención de "El Vaquero" en Matamoros provocó la movilización de las autoridades de seguridad pública local, particularmente del Departamento de Tránsito, para bloquear calles con el propósito de evitar la aprehensión del líder del CDG.

"El Vaquero" figuró durante varios meses como uno de los criminales más buscados por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Fiscalía de Justicia del Estado. Se ofrecía una recompensa de hasta 2 millones de pesos para lograr su ubicación y posterior detención y de manera conjunta, por autoridades de los Estados Unidos, al ser un objetivo prioritario de la Campaña de Seguridad y Prosperidad Fronteriza puesta en marcha por autoridades del gobierno del vecino país y la administración estatal tamaulipeca.