Sindicalizados de Limpia Pública

Alcaldesa de Veracruz impide que trabajadores de limpieza laboren para no pagar más

La presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira, comunicó que logrará un ahorro importante; anunció que no recurrirá a los servicios de trabajadores sindicalizados de Limpia Pública durante el fin de semana

Trabajadores sindicalizados de Limpia Pública en Veracruz se manifestaron contra la decisión de Patricia Lobeira.
Trabajadores sindicalizados de Limpia Pública en Veracruz se manifestaron contra la decisión de Patricia Lobeira.Foto: Especial
Por:

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, anunció que cuidará las finanzas del Ayuntamiento, por lo que no recurrirá a los servicios de trabajadores sindicalizados de Limpia Pública durante el fin de semana.

En entrevista con medios locales, la presidenta municipal explicó que, en cambio, se contratarán "empleados de confianza", ya que sus actividades cuestan una tercera parte de los 23 millones de pesos que gastaría el gobierno con el personal de Limpia Pública.

Como Ayuntamiento refrendamos el respeto absoluto a las y los compañeros sindicalizados. Refrendamos el compromiso de respetar el contrato colectivo de trabajo, pero tuvimos que tomar esta decisión para cuidar las finanzas, para lograr un ahorro importante que nos permitirá realizar más obras y acciones en beneficio de las y los ciudadanos

Patricia Lobeira

Patricia Lobeira destacó que el servicio de limpieza en las zonas turísticas durante estos días de Semana Santa está garantizado. El objetivo es que turistas y locales disfruten con plenitud de este periodo vacacional.

Además, la alcaldesa aclaró que dicha medida quedará vigente para los próximos días festivos y los domingos del resto del año.

En consecuencia, los sindicalizados se manifestaron este jueves para exigir que les permitan recolectar la basura y limpiar la ciudad en días festivos, así como laborar horas extras.

MAEP