La candidata procederá legalmente

Alejandra Aranda es liberada tras pasar 24 horas retenida por pobladores en Chiapas

Los autores presuntamente pedían dos millones de pesos para dejar en libertad a Alejandra Aranda, a su hermana y un menor de edad

La comunidad tsotsil accedió a la liberación de la candidata luego del diálogo que sostuvieron con las autoridades.
La comunidad tsotsil accedió a la liberación de la candidata luego del diálogo que sostuvieron con las autoridades.Foto: Especial.
Por:

La candidata a presidencia municipal, Alejandra Aranda fue liberada la noche del sábado tras permanecer retenida por pobladores de la comunidad Canaán, un municipio de Cintalapa, en Chiapas.

Entre los detalles de la detención se sabe que los autores presuntamente pedían dos millones de pesos para dejar en libertad a Alejandra Aranda.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría General de Gobierno, la comunidad tsotsil accedió a la liberación de la candidata luego del diálogo que sostuvieron con las autoridades.

Aproximadamente a las 19:30 horas los habitantes del estado de Chiapas accedieron a un acuerdo sin mayor problema y Alejandra Aranda, así como su equipo, logró trasladarse de la comunidad de Canaán.

Por su parte, la mujer perteneciente al partido político Chiapas Unido aseguró que ya tiene información sobre las personas detrás del secuestro de casi 24 horas. Es por ello que adelantó las siguientes acciones que tomará tras haber pasado casi un día retenida contra su voluntad.

Pues aunque su nombre es el más sonado del caso, otras 27 personas también fueron retenidas por los pobladores de Chiapas, entre el grupo también se encontraba la hermana de la candidata, Jimena Aranda con su hijo de cuatro años. Es por ello que Alejandra Aranda procederá legalmente contra los que resulten responsables.

Tras su liberación Alejandra Aranda compartió un mensaje de agradecimiento en su cuenta de Facebook.
Tras su liberación Alejandra Aranda compartió un mensaje de agradecimiento en su cuenta de Facebook.Foto tomada de Facebook: Alejandra Aranda oficial

Además de ser la candidata a presidencia municipal de Cintalapa, Alejandra Aranda es la esposa del actual presidente municipal de la región, Francisco Nava Clemente.

Ayer, tras darse a conocer la retención de la candidata y su hermana, el esposo de esta última, Juan Carlos Palacios, dijo a medios locales que la decisión de los habitantes de Canaán fue por orden de Julián Nazar, candidato a diputado federal del PRI.

Por su parte, Alejandra Aranda puso en la mira otro nombre, pues recordó que ha sido víctima de ataques por parte de sus contrincantes, entre ellos el también candidato a la presidencia municipal del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Esponda.

Tras su liberación, la candidata Alejandra Aranda también compartió un mensaje en su página de Facebook en el que agradeció el apoyo: "Primeramente quiero desearles un excelente domingo en familia, hoy es día de alegría agradezco a todas y todos los que de manera presencial y digital a través de las redes, nos recibieron a todo el equipo anoche a nuestra llegada a Cintalapa de la experiencia no grata que viví junto a mi equipo de trabajo. Hoy estamos Mas Unidos, Mas Fuertes. GRACIAS CINTALAPA, por todo su amor a nosotros, eternamente agradecidos".