Protección Civil del estado

Alertan en 5 estados por robo de cilindros de gas cloro en Nuevo León

Si se abren las válvulas o se daña los cilindros, se puede poner en peligro a la población a un kilómetro a la redonda, advirtieron autoridades

Alerta emitida por Protección Civil de NL.
Alerta emitida por Protección Civil de NL.Foto: Especial
Por:

Autoridades de Nuevo León alertaron a la población de cinco estados por el robo de dos cilindros con gas cloro, en el municipio de Zuazua.

Protección Civil del estado advirtió de la "alta peligrosidad" de los cilindros, al argumentar que si se abren las válvulas o se daña los cilindros, se puede poner en peligro a la población a un kilómetro a la redonda.

De acuerdo con los reportes, los tanques pertenecen a la empresa 'Agua y Drenaje de Monterrey' y fueron sustraídos de un domicilio ubicado en la colonia Portal de Zuazua, cerca del Autódromo de Monterrey.

Miguel Perales, director de Protección Civil del estado, explicó que para sustraer los dos tanques, uno cargado con 68 kilos y otro con residuos de gas, tuvieron que estar implicadas por lo menos dos personas.

El robo de los cilindros se reportó el pasado miércoles alrededor de las 19:00 horas, informó el funcionario y aseveró que ya se emitieron las alertas a las corporaciones policíacas, municipales, y a las autoridades de los cuatro estados colindantes con Nuevo León: Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Coahuila.