Recorre 11 puntos en zona sur de Jalisco

Alfaro regresa a giras para supervisar obras

Acompañan al gobernador en Nueva normalidad alcaldes y funcionarios; recorrido es sin gente para evitar contagios; pide a los habitantes quedarse en casa para no perder lo ganado

El mandatario jalisciense, con comerciantes de pitayas de la entidad, ayer.
El mandatario jalisciense, con comerciantes de pitayas de la entidad, ayer.Foto: Especial
Por:
  • Frida Sánchez

En compañía de los alcaldes de tres municipios y funcionarios de su gabinete, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, inició su primera primera gira por 11 puntos al sur del estado, luego de la Jornada Nacional de Sana Distancia, para supervisar el arranque de la reactivación económica en la entidad y dar seguimiento a obras públicas.

En un mensaje difundido en redes sociales, el gobernador puntualizó que para evitar contagios de Covid-19, el recorrido se realizaría únicamente en compañía de los presidentes municipales y del secretario de Infraestructura y Obra Pública local, Miguel Zamora Bueno.

“He tomado la decisión de hacerlo sin gente, sin exponer a nadie, voy a hacer el recorrido solamente yo, con los presidentes municipales y el secretario de Infraestructura y Obra Pública; vamos a ver cómo van las cosas. Me gustaría que en obras muy importantes en las que vamos a estar pudiera tener la presencia de la gente, que los ciudadanos se dieran cuenta de lo que estamos haciendo, pero no es el momento para hacerlo”, dijo ayer.

La primera zona que visitó el mandatario fue Zacoalco de Torres, en donde, acompañado por el presidente municipal Javier Jiménez Álvarez, supervisó los trabajos de construcción de dos caminos carreteros, las obras de ingreso de la cabecera de la demarcación y la reactivación económica en el municipio.

Posteriormente, acudió a Techaluta de Montenegro, para revisar, en compañía del presidente municipal, Sergio Velázquez Enríquez, las obras del kilómetro 40 de la vía de Acatlán de Juárez a Sayula, así como la renovación de la Escuela Josefa Ortiz de Domínguez.

“Si nos equivocamos, si cometemos el error de salir todos a la calle vamos a tener que retroceder y vamos a perder lo que con tanto esfuerzo y sacrificio habíamos ganado”

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco

Finalmente, Alfaro Ramírez encabezó el recorrido por el municipio de Amacueca, gobernado por Luz Elvira Durán Valenzuela, en compañía del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Alberto Esquer, en donde además de tramos carreteros, supervisó un “corredor pitayero” para la venta y consumo de pitayas de temporada y otros alimentos que se producen en la región, como nueces o café.

También visitó las obras de un nuevo Centro de Salud localizado en la cabecera de esa demarcación. Anunció también los proyectos de la carretera Tapalpa- La Frontera, el inicio del Hospital Tapalpa y acudió al mercado de la demarcación.

A los recorridos también acudieron los presidentes del DIF local, para hacer una entrega simbólica de despensas. “Como yo quedé de que a donde yo vaya no vamos a hacer eventos con la gente por salud, hacemos la entrega simbólica”, destacó Alfaro Ramírez en su paso por Techaluta.

Por otra parte, el gobernador reiteró el llamado a la población que no se vea obligada a salir, a quedarse en sus casas, pues advirtió que se corre el riesgo de perder todo lo ganado.

“Si nos equivocamos, si cometemos el error de salir todos a la calle vamos a tener que retroceder y vamos a perder lo que con tanto esfuerzo y sacrificio habíamos ganado”, advirtió el mandatario.

  • El dato: La entidad reportó 100 nuevos contagios de Covid-19, con lo que llegó a mil 760; se estima que ahí la epidemia se extienda hasta octubre.