PRI y PAN corrompieron el Congreso local, denuncia

Alfonso Durazo llama a gobierno y fiscalía de Sonora a aclarar presunto caso de corrupción

El candidato de Morena por Sonora, Alfonso Durazo, pide aclarar al gobierno de la entidad los presuntos sobornos para la designación de Claudia Indira como fiscal

El candidato de Morena por Sonora, Alfonzo Durazo, pide aclaraciones al gobierno y a la Fiscalía por presunto acto de corrupción.
El candidato de Morena por Sonora, Alfonzo Durazo, pide aclaraciones al gobierno y a la Fiscalía por presunto acto de corrupción.Especial
Por:

Alfonso Durazo Montaño señaló que el gobierno de Sonora y la Fiscalía General de Justicia deben aclarar su participación en el supuesto soborno en 2018 a legisladores locales para que votaran a favor de la designación de Claudia Indira Contreras, actual fiscal del estado.

Durazo Montaño, candidato de Morena por el gobierno de Sonora, indicó que el Congreso local ha sido corrompido históricamente por el PRI y el PAN para poder aprobar su iniciativas.

Cuestionó de quién era el interés de impulsar a Claudia Indira Contreras a la Fiscalía y sentenció: “Del gobierno del estado. De la gobernadora. En qué asunto tan delicado: en el de la Fiscalía. Que juega un rol fundamental en la seguridad o en la inseguridad del estado”.

“Y a propósito yo preguntaría: ¿Y dónde ha estado la fiscal todos estos años en los que ha estado al frente de una dependencia fundamental para garantizar la seguridad de los sonorenses?, ¿Dónde está el Poder Judicial, que también tiene lo suyo?”, cuestionó.

No tolerará actos de corrupción

Asimismo, Alfonso Durazo manifestó que en su mandato no habrá tolerancia para ningún acto de corrupción al indicar que ahí está el germen del resto de los males que aquejan a la entidad.

Aseguró también que no meterá las manos al fuego por nadie y afirmó que las instituciones de seguridad deben ser honestas, comprometidas y jugar un rol limpio y estelas ante la ciudadanía.

Bajo este contexto, rememoró que en enero anterior suscribió un compromiso con transparencia donde da luz verde a las autoridades correspondientes para que pueden iniciar una investigación sin denuncia de por medio ante cualquier señalamiento a un funcionario.

Todos los aspirantes de Morena han suscrito el mismo compromiso y los que vayan a formar parte del gabinete están obligados a realizarlo.